Disolución de comunidad de vienes

Quisiera saber cuales son los pasos a seguir para disolver un comunidad de bienes, la misma posee 2 vehículos en leasing y el contenido propio del negocio, mesas, sillas, maquinaria de oficina, pero yo estoy dispuesto a renunciar al contenido del negocio.

1 Respuesta

Respuesta
La disolución de una CB se realiza mediante la redacción de un contrato entre las partes (similar al que hicisteis para crearla), en el cual adjucáis a cada socio comunero los bines que correspondan con arreglo a su participación en la comunidad.
Con ese contrato, presentáis el modelo 036/037 de baja en Hacienda (baja en IVA, retenciones y en el censo), con el mismo modelo por cada socio comunero por su baja en la presentación del modelo 130.
Al ser la CB una entidad sin personalidad jurídica propia, debéis de tener en cuenta que, si hay deudas, los socios responden solidariamente de las mimas, puesto que no hay separación entre los socios y la propia CB.