¿Qué beneficio da una cafetería?
Ya se que los tiempos no son muy buenos para abrir nuevos negocios, pero creo haber encontrato una oportunidad que no quiero dejar escapar, pero tampoco quiero meterme en el negocio sin haber calculado los riesgos.
Se trata del traspaso de una cafetería. Ya tengo experiencia en el sector, pero siempre de empleado, por lo que no se que margen de beneficio da una cafetería.
El local es pequeño, unos 80m², pero me parece que está bien situado, junto a oficinas de la administración con mucha afluencia de gente.
Cálculo una facturación inicial diaria durante los 2 primeros años, mientras la clientela no se acostumbra y la crisis no pasa, ¿de unos 350? Diarios, lo que supone más o menos 9.000 ?/mes.
De sueldos : 2 camareros/as x 900? Netos = 1800 ?
De autonomos : (2 + 1) x 210?=630?
De renta del local: ¿550?
De préstamo bancario: ¿525?
Se que me falta, descontar el gasto en mercancía y los impuestos, y algo más que seguro me he olvidado.
¿Creéis qué será rentable el negocio?
Si no es rentable con esta facturación, ¿cuánto debería facturar al mes?
Se trata del traspaso de una cafetería. Ya tengo experiencia en el sector, pero siempre de empleado, por lo que no se que margen de beneficio da una cafetería.
El local es pequeño, unos 80m², pero me parece que está bien situado, junto a oficinas de la administración con mucha afluencia de gente.
Cálculo una facturación inicial diaria durante los 2 primeros años, mientras la clientela no se acostumbra y la crisis no pasa, ¿de unos 350? Diarios, lo que supone más o menos 9.000 ?/mes.
De sueldos : 2 camareros/as x 900? Netos = 1800 ?
De autonomos : (2 + 1) x 210?=630?
De renta del local: ¿550?
De préstamo bancario: ¿525?
Se que me falta, descontar el gasto en mercancía y los impuestos, y algo más que seguro me he olvidado.
¿Creéis qué será rentable el negocio?
Si no es rentable con esta facturación, ¿cuánto debería facturar al mes?
1 Respuesta
Respuesta
1