Pregunta sobre licencia de negocio

Soy una persona que organizo muchos eventos en diferentes espacios de la ciudad, tengo muchísimos colectivos que me llaman a diario para que les encuentre espacios para poder realizar sus eventos. Normalmente son fiestas temáticas y cumpleaños, rodajes, set de fotografía, etc. Hasta ahora lo he hecho en diferentes espacios según la demanda. Pero dado el éxito, estoy buscando un lugar propio, donde pueda llevar a cabo todos estos eventos y actividades con unas características arquitectónicas ideales para esta demanda (de eso me encargo yo), pero el problema es que no se que tipo de licencia o en que zona sería legal llevar a cabo estas actividades. Si podría funcionar como asociación cultural, sala de fiestas, discoteca, espacio singular. No lo se. 
La localidad es barcelona, ya que imagino que según la región cambia bastante.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo mejor que puede hacer es contratar un espacio que esté habilitado y con licencia y de tener que poner uno en funcionamiento lo más normal es que se ponga en contacto con el ayuntamiento de barcelona y que le indiquen los requisitos que exigen para la concesión de licencias para ese tipo de locales y actividades.
Respecto al formato constitutivo que quiera darle a la actividad dependerá fundamentalmente de que tenga o no afán de lucro. Si la actividad no tiene afán de lucro podrá optar por constituciones tipo asociación, fundación, club, etc..., en el caso de que tenga afán de lucro tendrá que pensar en formas constitutivas societarias ya sea civiles o mercantiles o en formas profesionales (autónomo).
Así mismo, tendrá que definir la actividad en concreto porque las licencias para sala de fiestas, discoteca, etc., y los requisitos difieren de los espacios para reuniones sociales y son completamente distintos. Realizar un proyecto de una sala multifuncional supondría adaptarla a la normativa menos beneficiosa (es decir, la más exigente).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas