Clausula abusiva compraventa vivienda galapagar

He comprado una vivienda nueva en galapagar y el contrato de compraventa me obliga a subrogarme a una hipoteca que tiene el vendedor. Las condiciones de la hipoteca son penosas. Aún no he firmado la escritura pública.
¿Se podría tratar de una clausula abusiva?
¿Puedo negarme a hacerme cargo de los gastos de subrogación y cancelación de la hipoteca, antes de firmar la escritura pública para solicitar dicha hipoteca con otra Entidad?
Si todo esto es cierto: ¿Qué pasos tengo que dar para no firmar con esa Entidad Bancaria y hacer frente a la hipoteca con otra Entidad que me ofrece mayores ventajas?
Muchas gracias.
Respuesta
1
Veo que vas a ser vecino e intentaré echarte una mano.
Si en el contrato privado que hiciste viene reflejado que te vas a subrogar en la hipoteca no tienes más remedio que hacerlo o, al menos, correr con los gastos de cancelación de la que tiene el piso ahora.
Sí, es una cláusula abusiva, por lo que no tendrías obligación de subrogarte, pero del mismo modo se resolvería el contrato y te quedas sin piso.
Insisto, si en el contrato privado que formalizaste, asumes la subrogación en la hipoteca, tendrás que cancelar la que ya hay. No tienes por qué subrogarte, puedes decirle a tu banco que bien se subrogue en esa hipoteca bien la cancele (corriendo tú con los gastos) y formalizando una hipoteca nueva. Para ello, antes de escriturar hay que hacer la tasación y los estudios pertinentes. Cuando el banco te dé el OK, podréis escriturar y, en el mismo acto, cancelar la hipoteca antigua, comprar y formalizar la nueva.
Espero haberte servido de alguna ayuda. Si te queda alguna duda, dímelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas