Me solicitan la devolución de subvención autónomo de andalucia, puedo reclamar ¿Alguien me ayuda?

hola, que tal? Me gustaría que alguien me pudiera orientar y ayudarme en lo que puedo hacer ,

solicite una subvención para la creación de empleo autónomo de la junta de andalucia BOJA num.65 de 03.04.2009 y de la orden 9 de noviembre de 2009 de la consejería de empleo BOJA num.226 de 19.11.2009, por la que me dieron una cantidad de 5.365 e .

con la concesión de esta subvención me comprometía a estar un año de alta como autónomo y a contratar a una persona desempleada por un periodo mínimo de 8h diarias durante 6 meses.

una vez recibida la subvención me puse en contacto con la utedlt que fueron los que me estuvieron ayudando en todo el tema de la solicitud de la subvención desde el principio,y les dije que me habían hecho ya el pago de la subvención pero que la situación había cambiado y que la cosa no iba muy bien y que no sabia si podía o no cumplir con la contratación de una persona 8h ,6 meses porque apenas daba la cosa para mantenerme yo que si me pedirían después el reintegro de la subvención por no cumplir este requisito que yo devolvía la subvención y ya esta.

desde la utedlt se pusieron en contacto con la agencia IDEA y le expusieron mi caso, desde allí le dijeron que no me preocupara y que si seguía yo seis meses mas de alta como autónomo no tenia que contratar a nadie.Así me lo contaron a mi y así lo hice.

he ejecutado el proyecto de formación y educación ambiental, he estado de alta como autónomo año y seis meses (yo seis meses mas por el tema de no poder dar de alta a un desempleado por seis meses)y ahora desde la agencia IDEA me exigen la devolución integra de la subvención por no haber dado de alta a una persona durante seis meses.

Ahora dicen que ha debido de haber un error y que la información que desde IDEA dieron la utedlt era incorrecta porque yo no pertenecía a la categoría a y b sino a la c ,la que no se puede permitir dejar de contratar a un desempleado y crear empleo ya que ese fue el motivo porque me dieron la subvención que si yo no me hubiese comprometido a contratar no me hubiesen dado puntuación suficiente para otorgarme la subvención,

¿porque no se me dijo esto al principio cuando expuse mi situación y decidí devolverla , por que me exigen ahora la devolución después de haberla justificado integra y haber estado yo seis meses mas de alta como autónomo por un error de ellos?

¿como puedo reclamar todo esto?

¿tengo opción a que no me obliguen a devolverla?

mi estado ahora mismo es de 2 años en desempleo y me seria totalmente imposible la devolución ya que no tengo nada de ingresos

¿que puedo hacer?desde IDEA dicen que sera mi palabra contra la de ellos,tengo a la utedlt de testigo ya que fueron ellos los que hablaron con IDEA para exponerles mi caso y fue a la utedlt a los que les dieron la respuesta incorrecta y ellos a mi.

GRACIAS

Añade tu respuesta

Haz clic para o