¿Puedo darme de baja del DARDE para tramitar una ayuda de emigrante retornado?

Tengo 35 años, soy español y he vivido y trabajado en Venezuela por los últimos 7 años. Regresé a España en agosto de 2012 con la intención en principio de estudiar. En abril de 2013 intenté conseguir una plaza para mi bebé en una guardería, donde me pidieron un certificado de desempleo. Fui a la oficina de empleo y me entregaron el certificado, una vez que me dieron de alta en el sistema. Allí me dijeron que tenía un mes para solicitar un certificado de emigrante retornado en la Dependencia de Trabajo, con el objetivo de pedir un subsidio de 18 meses por la oficina de empleo. Cuando fui a la Dependencia de Trabajo, me informaron que para pedir el subsidio debía haberme dado de baja en el Consulado de España en Venezuela. Además, me advirtieron que, de aprobarse el subsidio, me restarían al menos 10 meses, a razón de la fecha de entrada en España. Mi pregunta es: ¿Puedo darme de baja en la oficina de empleo para viajar a Venezuela y pedir la baja consular desde allá, de manera de poder pedir el subsidio de emigrante retornado a mi regreso a España? Muchísimas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o