Contrato de arras

Hola. Vuelvo a tener un par de preguntas respecto a la firma de un contrato de arras.
Vendo un piso y se lo va a quedar una vecina para sus padres. Lo van a poner a nombre de dos hermanos suyos y ella. Mi pregunta es si en el contrato de arras tienen que firmar los tres, porque ella dice que solo puede ir ella a firmar. ¿Se tiene que dejar constancia del nombre de los tres? ¿Es suficiente con la firma de uno?
A parte, quería saber si es necesario firmarlo delante de un notario, porque como lo vendo de forma particular no hay agencia que nos asesore. ¿Y el gasto del notario es para el comprador? Tengo entendido que el vendedor solo paga la plusvalía y la cancelación registral de la hipoteca.
Por ultimo, ¿cuánto es lo normal en arras? Lo vendo por 44.000.000 y solo me ofrece 500.000 ptas.lo veo muy poco.

1 respuesta

Respuesta
1
No hace falta que firmen sus hermanos pues las arras lo único que dicen es que ambos os acogéis al articulo 1454 del código civil, es decir que si tu incumples el contrato devuelves el doble de lo entregado y si lo incumple la otra parte pierde las cantidades entregadas, pero el echo de que firme ella sola no la exime de cumplir el contrato, lo que yo si haría es especificar los nombres de los otros compradores y que van a ir a la firma de escrituras.
No es necesario firmarlo ante notario, yo nunca lo he echo, es un documento privado entre las partes que tiene perfecto valor en caso de problemas, y más para ti que eres el que recibe el dinero. En caso de que ella quisiera hacerlo ante notario, por supuesto lo pagaría ella.
El vendedor solamente paga efectivamente, ademas por ley, la plusvalía municipal, y por supuesto en caso de haber hipoteca debe cancelarla, aunque puedes ofrecer al comprador la subrogación y si la quiere te ahorras un dinerito.
Lo normal para arras debía ser el 10% aunque mi experiencia me dice que debes coger lo te ofrezcan siempre por encima de las 500.000 desde luego. Se que es muy poco, intenta pedirles al menos 500.000 a cada comprador, pero si la operación te parece rentable, no arriesgues por la señal, te aseguro que no va ha echarse atrás si te da medio kilo.
Un saludo, espero haberte sido de ayuda, ya sabes que site surgen dudas u otro tema estaré encantado de ayudarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas