¿Me pueden dar una copia del contrato compra venta de una casa?

Le voy a vender a unos gitanos una casa antigua e ibamos a hacerlo ese día pero faltaba el certificado energético y esta semana dicen que ya lo tienen pero mi madre tiene miedo de que nos e cambie bien el registro del nombre de los propietarios y vayan los gastos de la luz y el agua y otros impuestos a su nombre, ¿Qué debo hacer? Ellos han llevado los dni y todo ante notario de momento parce todo legal, ¿Qué debo hacer? No tengo ayuda ni de familiares ni amigos para que me orienten, por favor si ustedes pueden ayudarme. Gracias. Un abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Confiad en el notario. El no hará nada que os pueda perjudicar.

¡Gracias! Muchas muchas gracias, es que el notario es amigo del gitano.

Si os cabe alguna duda haced que un abogado de confianza revise el procedimiento. A veces no está de más gastarse un dinero y estar tranquilo. De todos modos no me imagino un notario favorrciendo a una de las partes o haciendo algo indebido.

Hola gracias, si mi madre lo que tiene miedo es de que no cambien el nombre al que viene el recibo de los impuestos como basuras contribución, que le puedo decir al notario? A cambiado todos los gastos al nombre del nuevo propietario? Es que tampoco kiero quedar mal con el gitano y que se enfade. Gracias y disculpe mi ignorancia.

Ya veo que estáis muy despistados. Voy a intentar aclararos las cosas.

Al vender una propiedad el vendedor, después de haber firmado la compraventa en notaria (en notaria no tiene que pagar nada; le entragarán solo una copia del documento de compra-venta) tiene que:

1 - Ir a la oficina recaudatoria de impuestos del ayuntamiento a pagar la plusvalia municipal, y a cambiar de nombre el IBI (impuesto anual de bienes inmuebles) y la tasa de residuos (basuras) para el año próximo.

2 - El año que viene tendrá que declarar la venta en el IRPF, haya o no obtenido un beneficio de ella.

Y eso es todo. Y que no tenga miedo; los notarios no hacen trampas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas