Normativas, trámites y procesos para abrir un negocio de venta online

Hola muy buenas,
Quisiera preguntarle sobre las normativas, trámites y procesos, regulaciones sobre apertura de un megocio de ventas on line. Muchísimas gracias y buen fin de semana.
Respuesta
No soy abogado y te recomiendo que te asesores con alguno especializado.
Te adelanto que un negocio online es probablemente más sencillo que cualquier otro negocio pero tiene su complejidad. Los puntos más importantes que debes contemplar son:
Regulación: La ley que regula la venta online es la LSSI. Y la LOPD para la protección de datos.
Empresa: En cualquier caso, siempre debes tener en cuenta que para contar con un punto de venta online deberás estar dado de alta como profesional o contar con una sociedad (empresa)
Pasarela de pago: Seleccionar un proveedor que te gestione con seguridad los pagos. Ofreciendo las máximas posibilidades al usuario
Usuario: Está es la parte fundamental pero entiendo que de esto no me preguntas. Siempre hay que tener presente: Obtimización del site (SEO), diseño, usabilidad, generación de confianza, arquitectura de la información, etc..
Te recomiendo un libro: Vender más por Internet y las recomendaciones y publicaciones de la FECEMD

No dudes en plantearme cualquier otra consulta.