Objetivo de ventas para los comerciales

Hola, buenas tardes
Mi nombre es Alejandra y estudio en la universidad. Tengo un trabajo en el cual tengo que datos contables de una empresa y en base a eso tengo que hacer una previsión de las ventas del año siguiente y de los objetivos presupuestados de cada uno de los comerciales, por lo tanto mi pregunta es: ¿Qué método, o más bien que fórmula utilizó para el calculo de las dos variables (ventas y reparto de objetivos presupuestados).
Gracias.Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Perdna Alejandra la tardanza...
Las ventas se contabilizan por una tabla.
Establece un margen 0 de ventas que debe de cubrir sobradamente los gastos de la empresa y a partir de ahíestableces una comisión por el margen de las ventas realizadas.
a partir de... %
de... a ... % y así sucesivamente. Como dices que tienes los presupustos del año pasado debes de establecer esa tabla en proporción a los ingresos nunca por encima, y considerando un beneficio para la empresa...