¿En este c? Aso, a ver leche pascual, serian lácteos.
Se me ocurren 4 posibilidades.
1) Cojas la página del INE, el Instituto Nacional de Estadística, y buscate una sección donde venga recogida las ventas de este sector. Puede ser lácteos o Leche, tendrías que ver.
2) Puedes también buscarte algún tipo de asociación sobre el sector que puede que publique algo... yo no he tenido mucha suerte con ellas pero pruébalo.
3) Leche pascual es una empresa muy conocida, así que no me extrañaría nada que hubiese trabajos de todo tipo colgados por ahí.
Para esta ultima opción, tienes 2 maneras de buscarlos.
3.1) Cógete el google y pon todas las combinaciones que se te ocurran, que se refieran a Leche pascual, datos de mercado, el mercado de la leche en España, el mercado de los lácteos en España etc etc etc
A cada palabra clave que escojas le pones al final, todas las diferentes terminaciones de archivos posibles como .doc, .pdf, .ppt etc etc etc
3.2) La otra opción es sencillamente utilizar una página de un amigo, es muy buena, se llama daleya.com, tienes en opciones la posibilidad de decirle que tipo archivos (txt, pdf, ppt)... le dices la palabra clave, y te encuentra en internet lo que quieras.
-____________________
Con lo que consigas, esta claro que si encuentras una presentación o un pdf sobre el mercado no te haga falta mucho más... lo tendrás todo.
Si lo que te funciona es el INE, eso serán datos del Sector. Para completarlos, los datos de Market Share, los puedes encontrar fácilmente en noticias económicas, de eso te aseguro que hay, o incluso en la propia página de Leche Pascual.
4) Y tienes una cuarta opción extra. Las compañías cotizadas están obligadas a presentar memorias económicas, cuentas anuales y balances y lo suelen hacer en su página web. Hay tienes los datos de ventas. Incluso con suerte puede que digan algo del sector, depende de lo que quieran decir. Sino esta cotizada a veces también publican esta información, y tanto puede estar en Memorias o bien en Cuentas anuales y Balances.
Creo que con esto lo conseguirás.
A la hora de intentar los archivos .txt, .pdf, ppt... no es cosa de 2 o 3 opciones y sino me sales nada, no, tienes que buscar miles de combinaciones y sobretodo títulos de trabajos que pudieran tener lo que buscas, cuantos más pongas mejor...
Creo que con esto servirá.
Saludos
Y suerte.
Luiscarmart
Traduce