Quisiera saber las posibilidades de venta de participaciones en una SL de una empresa dedicada a la fabricación de polipiel puntera en el mercado con una antigüedad de 50 años. ¿Dónde podría dirigirme para poner dicha venta en el mercado? Gracias Ramón
1 Respuesta
Respuesta de rsnbio
1
1
rsnbio, 29 años de experiencia en Comercialización de todo tipo de productos
Ramón, por las siglas, imagino que hablas de una empresa de Responsabilidad Limitada, en Chile, se debe realizar por la venta directa de participación, osea, buscando uno o más socios. Si se trata de una Sociedad Anónima, esta debe contar con algunos antecedentes que me imagino tu me puedes aclarar, como por ejemplo, si es abierta, cerrada, si está inscrita en el registro de comercio con participación accionaria, etc, ¿me puedes avlarar este punto por favor?. Si te respondí con el primer párrafo, por favor no te olvides de puntuar mi respuesta y si necesitas más información, solo comunícate. Estaré´gustosos de ayudarte.
Es una Sociedad de Responsabilidad Limitada en la cual tengo una participación del 28,4%. Y tengo la necesidad de vender estas participaciones por motyivo de jubilación. Su incidencia dentro del marcado nancinal es absoluta debido a su antigüedad Si precisa de algún dato más, no dude en preguntármelo. Gracias Ramón
¿Ramón de que país eres?, te cuento que para vender esa o cualquier otra participación de una sociedad de Responsabilidad Limitada, debes buscar particularmente, ya sea por avisos en medios periodísticos o por anuncios en prensa especializada, destacando lo siguiente: 1.-Rubro de empresa(si deseas puedes o no colocar el nombre de la misma) 2.- Antiguedaden el mercado 3.- Participación en el Mercado (Si son 6 empresas del rubro y la tuya tiene mayor venta o clientes, ¿qué cantidad mayor tienes con respecto al resto?) 4.- Crecimiento de la misma en los últimos cuatro años 5.- Proyecciones de aperturas de nuevos mercados o captación de nuevos clientes 6.- Crecimiento esperado a futuro, corto, mediano y largo plazo Estos antecedentes en tu publicación, sin duda producirán el interés de cualquier inversionista para revisar los balances de los tres últimos años y el flujo de caja. Si les parece tan bueno como lo planteas, compraran algún porcentaje de tu negocio, sino, todo. Muchos saludos, No te olvides de puntuar la respuesta y si tienes más dudas cuenta conmigo.
Estoy situado en España, Municipio de Camarena, Toledo. Quisiera saber, si vds.se harían cargo de la gestión de la venta de estas participaciones mediante, lógicamente de una comisión, les proorcionaría todos los datos que fueran necesarios. Gracias por su amabilidad Ramón
No tendría ningún problema en vender tu empresa o parte de ella con participación, el problema Ramón es que estoy en Chile, al otro lado del mundo, si deseas buscar socios de acá, te será más largo el proceso, no imposible, pero más tedioso y largo de concretar. Si por el contrario y es como imagino, te puedo ayudar a venderla en España, revisando tus planteamientos de venta, organizando un poco la gestión o simplemente puedo ayudarte a hacer crecer tu empresa con un poco de administración a distancia. Paso 1.- Realizamos un contrato formal en donde se detallan todas mis obligaciones( lo que tu esperas que yo haga) y mis derechos por ese trabajo (lo que yo percibiré). Lo envías por currier a Chile, lo firmo yo y te envío una copia. Paso 2.- Acordados los medios de pago, te organizo tu gestión comercial y administrativa, para que no busques un socio ni te deshagas de tu empresa, la hacemos crecer y crecer con herramientas de gestión. Paso 3.-Cuando tu empresa ha crecido, ves si realmente deseas venderla o parte de ella. Te comento que cuando uno desea vender o buscar inversionistas, es por que debe tener un desorden administrativo y los flujos de caja no están cuadrando, lo que te desilusiona del negocio que creías era perfecto como tradición familiar. Bueno manos a la obra y reparemos esas noches de insomnio y levantemos la empresa, te aseguro que disfrutaras con los cambios y tus flujos volverán a lo que fueron en antaño. Necesito si deseas continuar con esto: Valores de últimos 5 Balances anuales; Deudas actuales con Bancos e Instituciones; Kilos, toneladas o barriles de producción mensual, capacidad máxima alcanzada, ¿MÍNIMA y por qué?, mercado actual, mercado futuro, sucursales en el País y el extranjero, Cantidad de Mano de Obra, Costos Fijos y Variables, Sistema de promoción de la mercadería, Equipo de Ventas, funciones, cantidad de personas; Medios de transporte de los productos, formato de ventas, embalajes, etc. Con estos y otros antecedentes que te iría pidiendo puedo organizarte como una multinacional desde el extranjero tu nueva empresa, sin que tengas que venderla, ¿te parece mejor esta idea?