Estoy elaborando una presentación para un curso en mi país sobre Aftermarketing, ¿puedes ayudarme con mayor información al respecto? Mi mail es [email protected] Gracias. Byron
1 Respuesta
Respuesta de gduran
1
1
gduran, Más de 15 años de experiencia en Mercadotecnia como consultor en...
El arte del servicio, lo que pocas empresas se han preocupado por hacer hasta ahora en los últimos años. Esto y más es el aftermarketing. La historia es que antes la industria o empresas como quieras, estaban orientados hacia adentro a mejorar procesos, tiempos y movimientos y poco a poco se fueron "orientando" hacia afuera: Al cliente y ahora saben que no solo se trata de satisfacer al cliente sino MANTENER contento al cliente y RETENERLO de por vida. Esto es parte de la cultura del Nuevo Marketing de largo plazo, de Relaciones de One on One que se ha hecho posible gracias a la tecnología de PC y computadoras en general: Bases de datos, perfiles, tarjetas electrónicas con bandas y con chips de memoria, etc... Para que profundices te recomiendo varios libros que puedes encontrar en amazon.com bajo el titulo del AFTERMARKETING. Te deseo suerte y que Dios te bendiga. Disculpa que no me extienda más pero este foro no lo permite, es muy limitado.