¿Por qué unos se marea más antes?

Hola experto.
Mi pregunta es porque es que uno se marea más rapido que otra persona a que se debe esto es por el consumo excesivo, ejemplo.
¿Cuándo salimos a un boliche con mis primos uno de ellos se embriaga con mucha rapidez mientras que otro puede estar casi toda la noche bebiendo, a que se debe esto y por que en algunas ocasiones se empiasa a comportar como loco quiere pelear o empiesa a decir incoherencias, esto ya es un problema grave? O puede ser por la personalidad del que uno tiene.
Te agradezco la ayuda que me puedas brindar.
marcelo

1 respuesta

Respuesta
1
De entrada no todos los cuerpos tienen la misma cantidad de enzima alcoholo deshidrogenasa, los que la tienen más son los del norte de europa, y algunas personas, los que la tienen menos son los orientales y las mujeres.
Eso por un lado, por otro lado se puede dar el fenómeno de tolerancia, que es que cada vez puedes beber en mayor cantidad sintiéndote igual, el riesgo es que esa tolerancia te puede llevar a una primer fase de alcoholismo y de ahí... pues hasta el fin.
Otro factor es el contenido corporal de grasa.
La parte de que se pongan como locos, es porque el alcohol actúa sobre el prefrontal del cerebro, que es la parte más animal y primitiva que tenemos, es la que nos da el control, por eso es que el alcohol te deshinibe, al igual que las otras drogas.
Una persona que consume, tiende perder el control sobre sus emociones y reacciones, no todos somos iguales y a unos les afecta más que a otros.
El único consejo es: aprende a divertirte y pasártela bien, sin la necesidad de una sustancia.
Cualquier duda o comentario, estoy para servirte
Me gustaría que me aclares esa parte de la grasa que tiene que ver, bueno mi primo elq ue bebe hasta amanecer es gordito y el otro es delgado como yo peso 74 kilos mido 1.73 y no creo tener mucha grasa porque estoy entrenando, como afecta eso, y lo de la enzima alcoholo deshidrogenasa.
Nuevamente gracias por la ayuda que me puedas brindar.
Los que tienen más grasa, tienen más capacidad de beber.
Y lo de la enzima es algo con lo que nacemos, pero que puede ir aumentando conforme aumentemos el consumo de alcohol.
Recuerda que no es mejor bebedor el que aguanta más, es mejor bebedor el que sabe decir hasta aquí.
Por otro lado si ya aguantas más que antes, debes comenzar a preocuparte porque la enfermedad del alcoholismo comienza de manera muy sutir y engañosa. De hecho un alcohólico, aunque tome, no lo notaras tomado, porque "aguanta más" pero realmente tiene una alta intoxicación en su organismo.
Si requieres más información con mucho gusto y si no también en la red, puedes encontrar mucho más información

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas