Un poco de alcohol

Hola me llamo Juan, tengo 18 años. La pregunta no es difícil y tampoco es muy preocupante. Quiero saber en cuanta medida el alcohol afecta mi estado físico y mi desempeño en los deportes. Yo solo tomo cuando salgo los fines de semana y no demasiado, solo hasta estar "alegre" o mareado. En eso soy bastante seguro. Y no me preocupa mucho, es solo parte de la edad. No soy nunca de agarrarme borracheras ni nada. El tema es que últimamente estoy practicando rugby, y natación y quiero saber en que medida me afecta el consumo. Seguramente no voy a modificar mis avitos mucho, pero quiero sacarme esa duda. Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
El alcohol es un depresor del sistema nervioso, es por eso que aún en pequeñas cantidades causa disminución en los reflejos, eso en materia de deportes podría significar la perdida de un partido, los atletas o deportistas de alto rendimiento deben ser abstemios. Se hicieron pruebas del efecto que produce un trago de alcohol. Para el efecto se dispuso de 10 conductores profesionales para una prueba de obstáculos con conos en la vía, antes de tomar alcohol 9 de 10 lo hicieron sin tropezar un sólo cono, después de beber un trago de licor y pasar 10 minutos, se volvió a hacer la prueba, el resultado, todos tropezaron con al menos 1 cono.
Comprendo que eres joven y necesitas recrearte pero eres también independiente y puedes tomar tus propias decisiones puedes estar con tus amigos y beber otra cosa diferente al alcohol y ellos deberán respetarlo. No se necesita licor para estar alegre, si así fuera los más felices serían los alcohólicos y la realidad de ellos es completamente diferente a la alegría. La alegría no está dentro de una botella, esta dentro de ti mismo.
Dios diseñó nuestro organismo de manera perfecta y ninguno de nuestros órganos necesita del alcohol, funcionarían mucho mejor sin alcohol, te lo digo porque llevo 20 años de ser abstemio.
El mayor riesgo de llegar a ser un alcohólico es ser un bebedor moderado.
Tu cuerpo le pertenece a Dios (tu creador), no lo estropees.
Para mayor información de efectos de alcohol en los deportes visita esta página:
http://www.todonatacion.com/ciencias-del-deporte/conceptos-fisiologia.php?pasado=alcoholydeporte
Dios te bendiga.
>Cristo viene pronto prepárate.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas