Ayuda amigo alcohólico

Hola,
Tengo un amigo que lleva desde los 17 piyandose unas borracheras grandísimas. Ahora tiene 25 años y ha empezado a beber todos los días. Dice que el cuerpo se lo pide para tranquilizarse. Los padres no pueden hacer nada y yo como amigo me gustaría saber que puedo hacer.
Estamos en un local en el que nos juntamos muchos amigos y cuando bebe siempre la está liando. Tiene que venir su padre a llevárselo a casa. Quería saber si puede ser bueno echarle del local durante un tiempo para ver si deja de beber, ya que casi siempre empieza bebiendo en el local. A veces también se va con un colego a comer y cenar y se lía mucho también ( son las únicas veces que se empieza liando fuera del local, que yo sepa por lo menos) Y si no puede ir al local igual no bebo porque estaría todo el día en casa. No se, ¿tu qué dices? ¿Sería bueno echarle o amenazarle?
Como puedo ayudarle,
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que tenéis que hacer es llevarlo a Añcohólicos Anónimos de vuestra localidad y que reconozca su problema que es ni más ni menos que no puede pasar sin el alcohol, pero que sepa que eso no es norma, que hay muchas más personas que no necesitan del alcohol para vivirl y que está destrozando su vida, la de su familia y la de sus amigos.
Si accede a acudir a las reuniones de los AA, el siguiente paso sería que en el local no tuvieseis bebidas alcohólicas por lo menos durante los primeros tiempos del tratamiento.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas