¿Voy por buen camino para dejar de beber y superar mi alcoholismo?

Hola, todos los días en el desayuno tomo zumo de naranja natural (no envasado), en el almuerzo no bebo ni como, en las comidas no bebo ni agua (dos naranjas de postre), en la tarde bebo algún trago de agua, en la cena no bebo (dos naranjas de postre), y por las noches antes de irme a la cama bebo dos cervezas (de esas packs 6 botellines), y los fines de semana en vez de beber dos cervezas bebo dos copas de whiski con cola, ¿voy por buen camino?, saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero te pido disculpas por el retraso.
Supongo que cuando me preguntas si vas por buen camino, te refieres a que no vas camino de convertirte en un alcohólico.
Si es así y basándome en la cantidad de alcohol mi opinión es que no tienes un consumo preocupante, yo no considero que seas un alcohólico.
Lo que si te digo es que yo empecé de forma similar, pero cambiando tus dos botellines por una copa de conac después de cenar, y los cubatas en lugar de whiski eran de coñac, pero eso no quiere decir que a ti te vaya a suceder lo mismo estate tranquilo.
Pero también me veo en la obligación de explicarte que no solo depende de la cantidad, te explico, si tu una noche no puedes tomarte esos dos botellines por cualquier motivo y eso te causa malestar incluso ansiedad, pues si deja ver cierta adicción que seguramente con el tiempo y sin que te des cuenta ira a más, desde luego con esa cantidad que tu consumes no te emborrachas ni vas a pegar a nadie.
Mi consejo es que no te preocupes, no porque te tomes un par de cervezas eres alcohólico o vas a tener una dependencia crónica, pero si te pido por favor que no bajes la guardia y en cuanto sientas malestar por no tomártelas o notes que vas subiendo la dosis, y que este aumento tu mismo lo vas justificando de alguna manera, entonces si deberías de empezar a poner remedio.
La mejor cura para el alcoholismo, es la prevención.
Espero haberte ayudado y recuerda... UNA MEJOR QUE DOS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas