¿Dónde puedo conseguir ayuda para tratar los problemas de alcohol por la zona de villaverde?

Hola, me gustaría que me informaras donde tengo que ir para que ayuden a mi primo, esta hospitalizado en la paz, ha consumido alcohol y drogas hasta no poder más, la situación es la siguiente, le han dicho que de momento si no toma más, su cuerpo esta limpio dentro de los efectos que ha echo su adicción, pero se le ha ido la cabeza, no razona, dice cosas que no tienen sentido, el siquiatra dice que el alcohol ha dañado mucho su cerebro, sin más le darán el alta, mi tía ( su madre) tiene 70 años igual que mi tío, tienen otra hija que por una fiebre sin tratarla bien la derivo en una deficiencia mental severa, no se vale por si sola, tiene 42 años y va a un colegio en villaverde, en fin no pueden cuidarle como deberían, necesita una persona que cuide de el casi las 24h, ya que no come casi nada, o encontrar un centro de la comunidad de madrid donde le puedan cuidar. ¿Dónde puedo informarme para que les ayuden? Gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Del problema que me expones deduzco que lo que principalmente quieres es que algún centro de la comunidad de madrid se haga cargo de tu primo y ese tema se me escapa un poco de las manos, pero no te preocupes que intentare por lo menos darte una orietacion de cual debería ser el proceso a seguir, aunque lo primero que salta a la vista, como siempre es la irresponsabilidad de los médicos que tenemos.
Supongo que tu primo ingreso en la Paz por urgencias, entonces los médicos se limitan a asistirle, recuperarle un poco y mandarle a casa como bien dices tu, pero lo lógico es que antes de darle el alta, hablen con los familiares, os expliquen el problema que tiene tu primo con la bebida y las drogas, aunque de sobre lo sabéis, y que le manden a su medico de cabecera y este a su vez os derive al psiquiatra para que le haga las pruebas necesarias para determinar el daño, psíquico y físico que tiene tu primo y si es necesario determinar su ingreso en un centro psiquiátrico, pero como mínimo debería ponerle un tratamiento para solucionar esos problemas que tienes que no razona y dice cosas raras, que podría ser debido al DELIRIUM TREMENS que es debido a que ha dejado de consumir alcohol bruscamente y la falta de alcohol le hace desvariar, tener visiones y alucinaciones o quizás debido a otros trastornos psíquicos, debidos a las drogas pero eso quien tiene que averiguarlo es el psiquiatra tratandole y analizandole, cosa que en el hospital no han hecho y solo se han limitado a estabilizarle y limpiarle un poco la sangre.
Si el medico no considera que sea necesario su internamiento, es posible que con un tratamiento durante un par de semanas volvería a una relativa normalidad en cuanto a lo de el descontrol en su cabeza.
Otra opción que podéis intentar, es acudir a tu Junta Municipal de distrito y hablar con un asistente social y que os informe sobre las alternativas que tenéis.
Hasta aquí es donde yo puedo darte mi opinión en lo referente al ingreso, por la experiencia que he tenido con compañeros de mi asociación, pero también te digo que si los trastornos cerebrales que tiene tu primo son debido al alcohol y no por otros problemas que pudiera tener el, el ingreso seria temporal no seria definitivo, no se cuanto tiempo quizás dos semanas o un mes o quizás tres meses, pero esa no seria la solución, tranquilo te explico el porque.
Tu primo es un enfermo alcohólico, ademas con adicción a las drogas que no se si seguirá consumiéndolas todavía, pero me centrare en el tema alcohol, la enfermedad del alcoholismo no se arregla ingresandole una temporada aunque sean tres meses y que este sin beber, solo conseguirán limpiarle la sangre y solo en parte, pero psicológicamente tu primo no esta preparado para no beber, por lo que en cuanto salga no pasara mucho tiempo para que vaya a buscar el alcohol, es algo normal por eso es un enfermo alcohólico.
Por eso lo lógico seria que el psiquiatra le mande una medicación para rebajarle la ansiedad que le produce la falta de alcohol y algún medicamento más para que se tranquilice y se relaje, para ayudarle a pasar el mono hablando claro, pero lo ideal es que cuanto antes tu primo asista a una asociación de alcohólicos y no me refiero a alcohólicos anónimos, no tengo nada en su contra pero desconozco como trabajan, esas asociaciones que te digo no son sectas ni nada parecido son asociaciones que se basan en los grupos de autoayuda guiados por psicólogos y son los mismos alcohólicos los que nos ayudamos entre si, por que somos los que mejor entendemos nuestro problema y nos preparamos psicológicamente para convivir y luchar con el alcohol, y donde le enseñan las pautas a seguir para conseguirlo, no es fácil pero tampoco imposible, desde luego el primero que tiene que querer dejar el alcohol es tu primo.
Hay varias repartidas por la Comunidad de Madrid, como me comentas lo de tu prima que esta en un colegio en villaverde supongo que viviréis por esa zona, te doy la dirección de una asociación, quizás ellos también puedan asesorarte sobre lo que comentabas del internamiento de tu primo pero ya te digo y ellos te dirán lo mismo que creo que no es la mejor solución a no ser que sea totalmente necesario.
Arvil
Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Villaverde
C/. Pleamar, 8 Local
Tf: 917968904
No tengo seguridad sobre el horario pero es por las tardes, son siempre por las tardes para que los enfermos puedan acudir después del trabajo.
Y si no vives por esa zona te daré los datos de la federación de madrid que es donde están centralizadas todas las asociaciones y ellos te podrán informar de la más cercana:
Facoma
Federación de Alcohólicos de la Comunidad de Madrid
Paseo de las Delicias, 65 bloque A Escalera 1 Oficina 1
Tf: 91 468 17 29 
Aquí si tienen horario de mañana y tarde.
Espero haberte servido de ayuda y no dudes en contactar cuando lo creas necesario.
Muchas gracias por tu respuesta, y sobre todo por la rapidez, sabes que en estos casos es muy importante, el lunes me bajare a madrid a los sitios que me has dicho a ver que me dicen, yo vivo ahora en los ángeles de san rafael (segovia) y me bajo a verle al hospital cada 2 días, yo también estuve jugando con la droga hace tiempo y la deje, mis secuelas me hacen ver la vida de otra manera.De corazón muchas gracias, si algún día nos vemos, te debo una cerveza, sin alcohol por supuesto un abrazo. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas