Alimentación

Espero saber expresarme bien para que me entiendas ante todo felicidades por la ayuda que prestas a otras personas.Yo tomo antabus hace unos 40 días y sin beber hoy llevo 51 días me ha costado mucho llegar donde he llegado y la verdad no desearía perderlo todo, he empezado a trabajar un restaurante como camarero ad+ nos encargamos de limpiar cada noche y tengo un problema no quiero que en mi trabajo sepan porque no puedo tomar vinagres ni vinagretas ni ninguno de sus derivado y saber si los productos de limpieza me pueden afectar espero tu consejo estoy un poco preocupado por el tema .
Gracias de antemano recibe un cordial saludo desde el MARESME

1 respuesta

Respuesta
1
Gracias por las felicitaciones pero ahora mismo tu te las mereces más por el paso tan importantísimo que has dado en tu vida, ahora es muy pronto para que valores realmente la importancia que tiene pero con el tiempo te iras dando cuenta.
En cuanto a lo del vinagre todos nos encontramos con lo mismo, sobre todo cuando estas con gente que te ha conocido bebiendo y damos este cambio tan radical, yo la escusa que ponía era que el vinagre y sus derivados me daban unos ardores terribles por culpa de problemas que tenia en el estomago que me hacían incluso vomitar, pero tampoco te molestes en dar muchas explicaciones, las justas para no parecer un borde y punto y el que no se lo crea que investige si quiere, se llegan a poner pesaditos pero relajate y ya se cansaran de preguntar, yo a uno le llegue a decir que se me ponían las uñas amarillas, todo depende de como te pille el cuerpo, pero no le des demasiada importancia.
Los productos de limpieza no suelen crear problemas, pero ten cuidado con los que llevan bioalcohol y amoniaco que si los tocas directamente, pueden causarte reacción, pero solo en la piel, enrojecimiento y picores, no te causan daños internos como si bebieras, solo localmente donde tengas contacto con ellos, pero no tengo conocimiento de que nadie haya tenido problemas con limpiadores pero como te digo, observalo de todas formas por si acaso, en caso de duda o para tu tranquilidad utiliza guantes.
Al principio se hace un mundo lo de las comidas, los geles y todos los productos que tienen o no alcohol pero es cuestión de rutina y acostumbrarse, en el mercado hay una amplia gama en productos sin alcohol, desodorantes, lociones, incluso colonias bajas en alcohol, aunque tu ya debes de estar más o menos acostumbrado.
Desde aquí te mando mucho animo y fuerza para que continúes con tu abstinencia y no aflojes en tu lucha con el alcohol, no se como lo estas llevando, me refiero a si acudes a algún tipo de asociación o lo estas haciendo tu solo tomándote el antabus, si es así, que estas solo te aconsejaría que busques si es posible algún tipo de asociación, para que te ayuden a prepararte psicológicamente, por que el alcohol nos crea dos tipos de adicciones una física que es el típico mono de toda la vida, que su duración es muy variable dependiendo de cada cuerpo y persona, pueden ser 2 meses o 6 meses no existe una regla estándar y luego esta la adicción psicológica esta es la más difícil de tratar, es la que nos hace recaer después de llevar mucho tiempo sin beber, es un bichito que duerme en nuestro cerebro y cuando se despierta debemos de estar vigilantes porque nos puede jugar malas pasadas. NUNCA BAJES LA GUARDIA NI TE CONFÍES, no se de donde eres pero te mando una dirección por si quieres echarle un vistazo www.fare.es.
Tampoco quiero enrollarme demasiado, te daré algunos consejos que a mi me fueron bien, y son relativamente fáciles de llevar a cabo.
- Tu lucha con el alcohol debes planteártela día a día, no pienses en si tienes que aguantar meses o años, solo piensa en el día que estas viviendo y cuando te vayas a la cama, medita sobre como te ha ido el día, si has tenido ganas de beber y cuando se han producido, para así conocerte mejor y saber en que ocasiones tienes más peligro, y solo eso UN DÍA MÁS SIN BEBER.
- Evita dentro de lo posible pasar ansiedad o situaciones que te produzcan ansiedad, discusiones, riñas, etc. no pases sed, ni hambre, lleva siempre a mano el teléfono de alguna persona de confianza que conozca tu problema, por si te sientes mal llamarle y hablar con el.
- Evita frecuentar bares, y cambia de amistades evita aquellas con las que bebías, aunque con el tiempo serán ellas las que te eviten a ti, por que ya no bebes, esos no son verdaderos amigos, lo de los bares ya se que es un poco complicado con tu trabajo, pero no es igual planteártelo como un trabajo que ir en plan de cachondeo.
- Si tienes pareja o familiares que conozcan tu problema habla mucho con ellos, de como te sientes en general si has tenido ganas de beber, si has tenido momentos de tensión o ansiedad, no te de miedo reconocer que has tenido ganas de beber, es muy normal, pero cuando te asalten estos pensamientos, intenta echarlos fuera de tu cabeza lo antes posible, piensa en algo que te traiga malos recuerdos por culpa del alcohol, que te haga rechazarlo.
Sobre todo NO HAGAS EXPERIMENTOS NI INTENTOS RAROS CON EL ANTABUS, puede llegar a ser muy peligroso si bebes alcohol.
Habrá momentos en los que quieras mandar todo a la mierda y pienses que nada merece la pena y que te sientes al culo del mundo, una piltrafa, aunque es normal que esta situación te ocurra, piensa que lo que estas haciendo requiere mucho valor y que estas demostrando que lo tienes al dar este paso, piensa cada día en los progresoa que vas viendo en ti, en tu carácter, tu forma de hablar con los demás, todo cambia y no lo dejes pasar analiza estos cambios por pequeños que sean y utilizalos para fortalecer tu autoestima.
Las personas que no son alcohólicas no comprenden el esfuerzo y el merito que tiene lo que estas haciendo y los que beben no quieren ni pensar en ello, por eso busca refugio en tu familia y si tienes algún amigo de verdad, y te repito que hables mucho con ellos, cuando te sientas mal y cuando te sientas bien.
Salir del alcohol no es fácil, pero tampoco imposible.
Cuando tengas cualquier duda, aquí me tienes para intentar ayudarte en todo lo que pueda y recuerda yo soy alcohólico como tu, y te entiendo perfectamente, en agosto cumplo 10 años sin beber y te aseguro que de nada me alegro más que de haber dado este paso.
Un fuerte abrazo y mucho animo.
Me has sido de muy buena ayuda me preguntabas que como lo estaba haciendo si solo o en algún grupo mira te comento que estoy siendo tratado en un hospital por un psicólogo y por un medico que me controla mi salud y los marte hacen un grupo con gente como nosotros drogadictos etc al que yo por motivos de horarios no puedo asistir. Por suerte tengo a mi pareja que me apoya y me ayuda en todo lo que esta en su mano aunque no se por que yo me cierro bastante en mi es como si no quisiera ayuda pero cuando ma la dan o me muestran cariño me derrito es una sensación muy rara para mi no se creo que me tendré que acostumbrar.
Muchas gracias por todo y ya te iré contando cositas del día a día abstinente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas