Hola, me han dicho que con el hígado inflamado se tienen picores en la piel, ¿qué clase de picores son? ¿Para dañar el hígado canto habría que beber? Gracias por tu ayuda
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
No tengo la certeza de que entre los síntomas de una hepatitis, que es como se denomina a la inflamación del hígado, se encuentren los picores en la piel, yo tuve una hepatitis bastante avanzada y en ningún momento sentí ningún tipo de picores, la hepatitis o inflamación del hígado solo es detectable por medio de unos análisis muy concretos de sangre, y cuando ya esta en un estado muy avanzado que se representa físicamente sus síntomas clásicos son: fiebre, ictericia (color amarillento de la piel y los globos oculares, con orina oscura y heces pálidas), náuseas, dolor abdominal, malestar e inapetencia, a veces también dolores en las articulaciones e incluso erupción en la piel y estas erupciones podrían causar picores pero no como un síntoma directo de la inflamación. Pero estas manifestaciones no siempre están presentes porque no es raro tener hepatitis, es decir el hígado inflamado y no presentar síntoma alguno hasta tener un estado muy avanzado de hepatitis, incluso cuando aparece alguno de estos síntomas podemos encontrarnos en un estado de cirrosis hepática. La confirmación de si se tiene o no una hepatitis, se realiza por medio del análisis de las transaminasas. Éstas son unas sustancias que cuando aumentan en la sangre por encima de ciertos niveles, indican inflamación activa del hígado, es decir hepatitis, aunque no aclaran la causa. Para averiguar de donde puede venir la enfermedad es posible tener que hacer pruebas especiales en la sangre y de otros tipos de pruebas algo más complejas de lo que ya no tengo un conocimiento claro. Lo normal, la idea que tenemos es que la hepatitis o inflamación del hígado la sufra gente que bebemos alcohol en grandes cantidades y habitualmente, los enfermos alcohólicos y desde luego así es, es muy probable que un enfermo alcohólico sufra de hepatitis, pero también puede darse el caso de beber muy poco, sin llegar a ser alcohólico, lo que viene llamándose un bebedor social, incluso no probar una gota de alcohol. Mi consejo es que por si acaso dejes de beber inmediatamente y acudas lo antes posible a tu medico para que te reconozca y te mande los análisis pertinentes y el va ha saber si tienes algún problema en el hígado y si es así si es debido al alcohol o a que puede ser debido y te pondrá en tratamiento. Ya se que es el típico tópico pero por favor hazme caso no esperes a sentir los síntomas del alcohol en tu cuerpo, la batalla con el alcohol esta perdida de antemano, si tu sinceramente crees que puedes beber algo más de la cuenta corta radical antes de que sea tarde el alcoholismo es una enfermedad causada por la adicción a una droga y cuando nos damos cuenta ya es tarde para salir y estamos hasta el cuello. NO DEJES DE IR AL MEDICO, espero noticias tuyas y espero que no sea nada, un saludo y aquí me tienes para cualquier cosa que necesites intentare ayudarte en lo que este en mi mano. Un fuerte abrazo.
- Anónimoahora mismo
Añade tu respuesta
Haz clic para
o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.