¿Cuanto tiempo tarda un alcohólico discontinuo en convertir su adicción como alcoholismo integral?
Un alcohólico discontinuo, ¿cuánto tiempo tarda en volverse alcohólico integral?
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Tu pregunta tiene sentido pero estas algo desorientado/a, lógico por otra parte, no existen los alcohólicos discontinuos o integrales, solo existen los alcohólicos y no hay ninguna diferenciación, lo que parece hacerles diferentes a los que beben no a la enfermedad, es la forma de beber hay gente como yo que bebía todos los días y hay otros que solo beben los fines de semana o en ocasiones pero el problema esta en que cuando prueban el alcohol no pueden parar hasta emborracharse y caer rendidos. En definitiva esa persona que llamas alcohólico discontinuo ya tiene problemas con a bebida y es muy importante que busque ayuda lo antes posible. Espero haberte aclarado algo tus dudas, si tienes alguna consulta más no dudes en escribirme.
Lo primero y antes de nada muchas gracias por contestarme, Mi hermano bebe todos los días cervezas pero no se vé embriagado, luego los fines de semanas si bebe bastantes copas de whisky y un fin de semana si y otro no se bebe una botella casi entera de whisky por las noches, casi nunca lo vemos borracho pero si es verdad que una vez me dijo que cuando empieza a beber una copa ya no puede parar, entonces mi pregunta es : ¿Mi hermano es alcohólico? Gracias de nuevo
De nuevo cabecitaloka, es atrevido decir sin conocerla que una persona puede ser alcohólica, pero por lo que me cuentas deduzco que cuanto menos tiene problemas serios con el alcohol, te voy a poner un ejemplo de como yo bebía para que te puedas hacer una idea, yo todos los días tomaba copas de coñac por la mañana y después de comer y después de cenar, diariamente me bebía un litro largo de coñac pero nunca mi familia me vio borracho salvo en alguna ocasión de alguna fiesta o boda pero no les extrañaba ya que eran ocasiones especiales, nunca se me veía borracho pero tenia mis facultades bastante mermadas por culpa del alcohol, hasta que un día me mandaron la analítica de haber donado sangre y los resultados me decían que fuera a mi medico que había algo alterado, y así fue tenia el hígado inflamado y principio de cirrosis, no quiero con esto decir que tu hermano le pase igual solo quiero que entiendas que aunque tu hermano ahora no sea alcohólico, esta claro que problemas con el alcohol tiene y quizás cuando quiera reaccionar ya sea tarde, de todas formas tranquilizate del alcoholismo se sale pero cuesta y lo principal para que una persona deje la bebida es que esa persona quiera dejarla, mi consejo es que habléis con tu hermano exponiéndole vuestra preocupación y demostrarle vuestro apoyo y que estáis dispuestos a ayudarle e intentar convencerle para que acuda al medico de cabecera para que le haga una analítica y hay se determinara y lo dirá el medico si tiene problemas serios o aun no esta tocado físicamente, pero aunque no te guste lo que te voy a decir creo que tu hermano tiene una adicción fuerte al alcohol y para dejarlo necesitara mucha ayuda y apoyo de la familia y gente cercana y vosotros pensar que es un enfermo y no bebe por que realmente quiera, bebe por que lo necesita aunque el seguramente no lo reconozca. Si acepta ir al medico y decide dejar la bebida en resumen las pautas a seguir se las indicara el medico pero seria muy importante que buscarais una asociación para que le ayuden a tratar la parte psicológica de la enfermedad, no se de donde sois pero te mando una página de la FEDERACIÓN DE ALCOHÓLICOS REHABILITADOS DE ESPAÑA donde puedes ver si hay alguna cercana a vosotros y en todo caso hay teléfonos donde consultar direcciones. Seque mi carta no te consuela mucho pero animo y tenéis que coger el toro por los cuernos y ser fuertes. Para cualquier duda que tengas o simplemente que te apetezca escribir ya sabes donde estoy, no te preocupes si me retraso en la respuesta, es que no dispongo de mucho tiempo los días de diario, pero tranquila que te responderé.