Problemas Alcohol

Hola, necesito que aconseje, mi marido tuvo en el pasado problemas con la coca, pero salio de ello, desde hace un par de años tiene problemas con el alcohol y conmigo, porque hasta que admitió que tenia problemas, todo eran mentiras, llegaba a casa todo bebido y me negaba lo evidente, me hacia sentir idiota, todo eran discusiones y malos rollos, al final conseguí que fuese a visitar a un psicólogo y lleva 4 meses bastante bien, aunque todavía se niega a ir a terapia de grupo, el problema es que hace un par de día volvió a beber, vino a casa me lo contó, pero yo me vuelvo a sentir engañada, ¿cómo tengo que reaccionar cuando estas situaciones se produzcan para volver a ayudarlo?. Creo que no reacciono bien, pero me duele muchísimo y tengo miedo de volver a pasar otra vez por lo mismo, no creo que pueda volver a superarlo. ¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero no debes de tener sentimiento de culpa por tus reacciones, es lógico que no reacciones bien, hay mucha gente que no entiende el sufrimiento del familiar en esta enfermedad, pero es mucho lo que sufrís tanto física como psicológicamente y durante un periodo de tiempo muy prolongado y eso termina afectando a la persona hasta el punto de que necesita tanta atención como el propio enfermo, no física como el, pero si psicológica, es normal que tengas esa sensación de pánico ante la posibilidad de que tu marido vuelva a caer de lleno en el consumo de alcohol.
En cuanto a como tienes que reaccionar, si es en el caso de que vuelva a beber y llegue totalmente ebrio a casa lo mejor es no reprocharle nada hasta el día siguiente y aprovechar ese momento de remordimientos que todo alcohólico sufre, para hablar con el y si te refieres a cuando beba y te lo cuente si no esta bebido cuando lo hace es hablar con el e intentar convencerle de que la única salida que tiene esta enfermedad es el tratamiento psicológico en terapias de grupo, ya que esta enfermedad es adiptiva, y a su vez la adipcion se divide en dos tipos la física que se supera en un espacio de tiempo relativamente corto, 1 o 2 meses dependiendo de la persona, con alguna medicación y fuerza de voluntad y la psicológica que la única forma efectiva que yo conozco de tratarla en como tu bien dices por medio de la terapia de grupo, que tu marido vaya a un psicólogo esta bien y le ayuda pero no tiene el mismo efecto que los las terapias de grupo con otros enfermos alcohólicos.
Tu marido tuvo problemas en el pasado con la coca, aunque parezca una tontería y hay gente que no quiere relaccionarlas pero en el fondo las adipciones por drogas siguen las mismas pautas, no se como logro salir, pero estoy casi seguro que no lo hizo por grupos de autoayuda, por que si así hubiera sido aquello le hubiera válido para aprender o por lo menos para intentar evitar caer en el alcohol, por que prácticamente como te he dicho las pautas a seguir son las mismas.
Habla con tu marido, pero sin reprocharle nada, hazle ver que estas muy preocupada y que quieres ayudarle a salir de ese infierno, hazle recordar cosas malas que le pasaran cuando bebía anteriormente pero no como reproche sino para que recapacite y piense si esa vida es la que quiere volver a llevar otra vez, y desde luego si tenéis posibilidad intenta convencerle para que acuda al grupo de autoayuda, no sabéis la suerte que tenéis de tener uno cerca, no se que motivos tendrá para no querer ir, pero intenta que vaya aunque sea un solo día y tu acompañándole por supuesto dejale claro que estas dispuesta a ayudarle y estarás a su lado hasta donde haga falta, pero para eso el tiene que dar el primer paso.
Espero haberte ayudado, si tienes cualquier duda ya sabes donde estoy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas