Bebo alcohol con mis amigos el fin de semana. ¿Seremos unos borrachos en nuestras vidas y trabajos?

Buenas tardes experto luke67,, mi consulta es la siguiente,,, yo soy un varón de 35 años y no tengo ganas de tomar ninguna bebida que tenga alcohol pero solo de lunes a viernes,,, pero cuando llega el sábado,,, si me reúno con mis amigos y tomamos aproximadamente unas 7 horas y luego descansamos es decir dormimos,,, luego tomamos un desayuno para recuperar fuerzas y después cada uno se va a su casa a descansar. Luego de lunes a viernes a trabajar todo tranquilo,,, sin ningún deseo de tomar alcohol,, pero llega el sábado y si volvemos a reunirnos y a tomar y así estamos desde hace varios años,,, algunos sábados no nos reunimos porque alguno de nosotros sale con su familia y no nos reunimos y lo dejamos para el otro sábado,,, quisiera saber si seremos alcohólicos si debemos preocuparnos y dejar de reunirnos y hacerlo solo una ves al mes,,,, pero la verdad nadie tiene problemas en sus trabajos y tampoco son sus familias es más esas reuniones las hacemos en nuestras casas, es decir nos turnamos cada sábado,,, ademas nos desestresan contamos bromas hablamos del trabajo de negocios de recuerdos,,, nunca hemos tenido peleas ni discusiones que no se puedan manejar todo dentro de lo normal,,, pero tengo la duda de que tal vez seamos alcohólicos,,, bueno le agradezco me de su opinión muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
1
Según me cuentas y a simple vista cualquiera diría que no hay una adipcion aparente, pero nadie puede a ciencia cierta determinar así si existe o no un alcoholismo en vosotros, como ya hos digo aparentemente parece que no, esta claro que no creáis problemas a la familia, ni en el trabajo, desde luego yo tengo compañeros en la asociación que son alcohólicos y solo beben los fines de semana no quiero decir con esto que vosotros lo seáis, pero no se si bebéis hasta no poder más, la verdad es que no es fácil con estos datos determinar si sois alcohólicos o no, pero lo que si podéis hacer es preguntaros que pasaría si la familia no os dejara asistir a esas reuniones, como os lo tomaríais, ¿lo aceptaríais de buen grado? ¿O por el contrario os sentaría mal hasta el punto de llegar a discutir con ellos por no dejaros? Mi consejo es que aumentéis el intervalo de tiempo entre las reuniones y os propongáis reducir el consumo de alcohol de forma que no terminéis borrachos como cubas, con que terminéis alegres es suficiente, cuando se bebe más de la cuenta la diversión desaparece para dejar paso a la estupided y la a locura, ademas también os diré que si después de estas reuniones tenéis algún tipo de remordimientos o la autoestima algo más baja, no es bueno.
Pero para salir de dudas, pero solo en lo que se refiere a la parte física siempre podéis acudir a vuestro medico y explicarle el caso y pedir que os haga unas analíticas de sangre, y eso no falla.
Espero haberos sido de ayuda, en caso contrario lo siento pero como ya dije es complicado determinar si una persona es alcohólica de esta forma.
Para cualquier duda ya sabéis donde estoy.
Muchas gracias por su opinión,,, le diré que si tengo algo urgente que hacer no me reúno con ellos,,, pero si extraño a los amigos porque solamente con ellos me junto para tomar nuevamente le agradezco atender mi consulta,,,,...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas