Necesito ayuda para superar mi alcoholismo

Hola he leído algunos post o preguntas que te han hecho y veo que dices que hay diferentes tipos de alcohólicos.
Mi caso es el siguiente yo bebo todos los fines de semana un día o es el viernes o el sábado, pero cuando bebo tomo demasiado hasta que no me acuerdo de nada, quiero que me ayuden a salir de eso porque ya estoy afectando a mi familia y no quiero ser un alcohólico, no tengo ansiedad, puedo estar sin tomar, pero cuando me junto con amistades y pruebo alcohol bebo hasta más no poder.
Necesito ayuda, y otra cosa que me preocupa es que cuando bebo al día siguiente me da como ataques de nervios, no se siento como miedo hasta que me calmo y me quedo tranquilo.
Espero su pronta respuesta gracias de verdad.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si es cierto pero más que diferentes tipos de alcohólicos yo diría que son distintas formas de beber, porque el alcoholismo al fin y al cabo es una enfermedad que sus fundamento es el mismo para todos, la falta de control de el enfermo sobre el alcohol, pero después cada enfermo es diferente en su forma de beber, en los efectos que causa el alcohol en su organismo, etc.
El no tener ansiedad, no significa nada, tu y tu organismo estáis acostumbrados a ingerir alcohol en determinadas ocasiones y días y durante la semana no tienes ansiedad pero si llega el fin de semana y no consumes alcohol seguramente si tengas episodios de ansiedad, no puede decírtelo con certeza, por que no se hasta que punto puedes tener adipcion, incluso es posible que todavía no seas un enfermo alcohólico crónico, pero desde luego si vas de cabeza a serlo por lo que me cuentas sobre la falta de control que tienes y si reconoces que esta afectando a tu familia mi consejo es que aceptes la enfermedad y te pongas en manos de profesionales, si te sirve de ayuda te diré que deberías estar orgulloso de ti mismo porque muy pocos enfermos reconocen su problema y tu solo por el hecho de ser consciente de ello ya tienes mucho ganado, por que tu eres quien debe dar el primer paso y nadie más, tu familia y amigos, amigos de verdad, no de bar, te podrán ayudar pero si tu no estas decidido no se podrá hacer nada.
Las sentimientos de miedo que tienes al día siguiente seguramente van ligados a que cuando bebes no te acuerdas de nada y subconscientemente tienes miedo porque no sabes lo que puedes haber hecho y es normal al día siguiente de haber bebido de esta forma tener la autoestima muy baja y sentirse como una piltrafa, es hasta cierto punto normal que te sientas así, cuando dejes de beber todo esto desaparecerá.
Tranquilo que del alcohol se puede salir, mi consejo es que hables con tu familia que les expliques lo que te sucede y estoy seguro que te apoyaran, pero tienes que sincerarte con ellos, ten en cuenta que la primera victima eres tu, y por si solo es muy difícil salir del alcohol, tendrás que dejar de salir con las amistades que frecuentabas los bares y cambiar totalmente de ambientes y relacionarte con gente que no consuma alcohol, habla con tus amigos, con los que tu creas que te podrán ayudar, con los que beban no te molestes porque te darán de lado.
Lo primero que tienes que haces es decirle a tu familia lo que pasa por tu cabeza y que les necesitas y después inmediatamente acudir al medico, no se como funciona en tu país pero supongo que no sera muy diferente de aquí, acude a tu medico explicale tu problema, supongo que te mandara al psiquiatra que es quien trata el alcohlismo y te pondrá un tratamiento, este tratamiento que te ponen es para ayudarte a relajarte y para sobrellevar la ansiedad pero no es un remedio milagroso para no beber, tu eres el que tiene que echarle narices y valorarte y decirte a ti mismo que quieres dejar el alcohol y lo vas a dejar, no es tarea fácil pero se puede y te aseguro que no te arrepentirás.
Si conoces alguna asociación de alcohólicos acude a ella, porque allí independientemente del medico es donde más te podrán ayudar porque como ellos son alcohólicos también conocen perfectamente tu problema y ademas te sentirás más arropado, desconozco donde puede haber alguna pero puedes acudir a los servicio sociales a pedir información.
De momento es todo lo que puedo decirte, me gustaría poder darte más datos de las asociaciones pero las que conozco son aquí en España y no se como son en Venezuela pero seguro que como te digo en servicios sociales te podrán orientar.
De momento lo más importante, que es querer dejar de beber, ya lo tienes por lo que me has contado, así que animo y lucha y no olvides que tu familia juega un papel importantísimo en tu rehabilitación.
Y recuerda para cualquier cosa que necesites o dudas que tengas no dudes en escribrir, nunca molestas, yo también he pasado por lo que tu y te entiendo perfectamente, por cierto no te preocupes si me demoro en las respuestas, porque hay días que apenas tengo tiempo pero siempre respondo.
Un fuerte abrazo y mucho animo.
De verdad gracias de paso que tus palabras son muy lindas, veo que tienes conocimiento en lo que hablas, tomare tu consejo y bueno espero que todo salga bien de verdad y mis ganas por mejorar son grandes porque se que no soy adicto pero no quiero llegar hacerlo, aunque no descarto que poseo un problema quizás ahorita es minúsculo, pero puede hacerse más grande por eso gracias de nuevo y atacare esto de mejor manera y con más responsabilidad, creo que ha y muchas otras formas de divertirse y aprovechare esas cosas como el cine, teatro, salir de compras todo eso gracias amigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas