Antibióticos y alcohol

Empecé ayer con la claritromicina por 7 días, he tomado 2 pastillas, la ultima la toma a las 13 horas, y quiero saber si puedo ingerir alcohol, en pequeña cantidad ya que tomo pocas veces y no mucho, a eso de las 22 horas.

1 Respuesta

Respuesta
1
La respuesta a tu pregunta es muy sencilla, mi consejo es que NO, un NO, rotundo porque el alcohol puede reaccionar con el antibiótico y las consecuencias son impredecibles depende de cada persona, la medicación y la graduación del alcohol, pero en el mejor de los casos lo que si es seguro que va ha ocurrir con el 100% de seguridad es que el alcohol anula el efecto de los fármacos, entonces es como si no hubieras tomado ninguna medicación, ademas independientemente de esto, yo te haría una pregunta, ¿te causa muchos problemas estar un fin de semana sin consumir alcohol?, si la respuesta es no, pues nada, a tomar refrescos y a seguir con tu medicación y a curarte, si la respuesta es si, mi opinión es que empiezas a tener cierta adipcion con el alcohol y empiezas a tener un problema, pero esto es solo una observación mía, quien realmente sabe la respuesta eres tu.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas