Desde mi divorcio mi exmarido bebe, y mis hijos ya no quieren verle, ¿Cómo puedo ayudarle?
Hola. Mi nombre es Beatriz. Tengo tres hijos, uno de 20 años y dos de 17. Estoy separada de su padre desde hace 10 años. Desde aquel momento su padre emepzó a beber y a desentenderse de los niños. Cuando estaba con ellos siempre le veían bebido y haciéndolos auténticas barbaridades. Llegó el punto en que mis hijos no querían estar ocn su padre, y yo no le volví a dejar estar sólo con ellos. Cuando quería verlos le permitía subir a mi casa y pasar el día allí, pero siempre en mi compañía, para que ellos se sintieran seguros. He intentado ayudarle en todo lo posible llevándole al médico, a terapias en Alcohólicos Anónimos, pero todo es en vano. Él vuelve siempre a beber. El problema es que en este momento, mi hijo mayor intenta "cubrir" a su padre porque saca dinero de él... Y culpa a sus hermanos del estado de su padre porque, según le cuenta su padre, está así porque no quieren verle ni estar con él. Ellos, sobre todo mi hija, lo está pasando bastante mal, porque no quiere estar con su padre, pero al mismo tiempo siente culpa por ello. ¿Cómo puedo ayudar a mis hijos? ¿Qué deben hacer? ¿Implicarse en el problema de su padre, aunque yo creo que el único culpable de su situación, si es que hay culpable, es él, o intentar ser felices de acuerdo a la edad tan influenciable que tienen? Agradecería mucho la ayuda de alguien que me pueda aconsejar, pues me encuentro muy perdida y preocupada por la situación creada. Muchísimas gracias de antemano por vuestro tiempo. Gracias.
1 Respuesta
Respuesta de arthus16
1