Adolescente

Mi problema radica en mi hijo de 18 años, decirte que fue un ejemplo de chaval siempre
con sus buenas formas y tal gracias a el y a su perseverancia su padre y yo ya no fumamos el esta estudiando su carrerita y aunque va flojillo siempre fue bueno en sus estudios siempre le inculcamos lo malo de las bebidas alcohólicas y las drogas
el empezó a salir con sus amigos y claro esta que alguno le da bien al alcohol...
Mediante mis fuentes se que el ahora bebe no se si mucho o poco pero bebe
mi pregunta es ¿cómo hago para que cuando salga beba otras cosas sin ser alcohol?
¿Cómo puedo orientarlo, que le digo?
Estoy preocupada por que tengo miedo en que esto que comienza se vuelva en algo
más acentuado y crónico.
Muchas gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
Espero ayudarte pero tu pregunta es complicada. Lo importante es que vuestro hijo lo pueda hablar en casa y que vosotros tengáis un discurso con escucha atenta, poniendo límites pero sin culpabilizar ni criminalizar. La adolescencia es una etapa difícil donde todo lo que digan los padres está mal visto, son más importantes los amigos, por lo que es importante entrar con mucho tacto y delicadeza. De todas maneras en la página www.fad.es,( que es la fundación de ayuda contra la drogadicción) puedes pedir información para padres, incluso te puedes descargar unos folletos para padres. Espero que te sirvan de ayuda. Si necesitas alguna cosa no dudes en consultarme.