Tras pasar por la clínica de rehabilitación de Alcohólicos Anónimos sigo bebiendo, ¿Qué puedo hacer?

Hola buenas tardes hace 1 ano y medio estuve en una clínica de rehabilitación por 4 meses a puerta cerrada de AA la verdad después de salir de ay al mes comencé a beber otra vez aunque iba a mis juntas normales yo seguía bebiendo la verdad siento que no me ayudo AA y que no funcionan porque a mi en lo personal no me han ayudado a dejar de tomar aunque aveces no quiero tomar me ganan las ganas y me tomo unas cervezas algunas veces dejo de tomar cuando me siento mareada o ya digo hasta ay... ¿crees qué ya me cure y ya controlo el alcohol? ¿Y pueda seguir bebiendo como una persona que bebe socialmente?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que el alcoholismo es una enfermedad que nunca se cura, lo que pasa es que tienes que aprender con ella. Pero eso sí, el consumo social después de haber tenido una adicción es imposible, hay que plantearse dejarlo todo, definitivamente. Un persona con un problema de alcohol no va a poder controlar nunca el consumo, la adicción es fundamentalmente un problema de límites.
Si AA no te ayudó hay más centros de dinámicas diferentes, no a todo el mundo le va bien el mismo tratamiento. Yo te aconsejaría que busques ayuda profesional para dejarlo de una vez. Eso sí siempre desde la sinceridad y honestidad, si te cuesta dejarlo es normal, las recaídas pueden forman parte del proceso, no es tan importante la recaída en sí si no cómo gestiono yo eso y pido ayuda lo antes posible.
Tu médico de cabecera te puede derivar a centros especializados (en Cataluña se llaman CAS pero en cada comunidad tienen un nombre), a partir de aquí puedes empezar a trabajar y a buscar sitios apropiados.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna pregunta más no dudes en hacerlo.
Valora la pregunta si tus dudas se han disipado.