Problema Alcoholismo Grave

Buenas..! Quería realizar una breve pregunta y espero tener una respuesta concreta a esto que es algo grave Bueno planteo el caso yo tengo a mi padre el bebe de hace unos aproximadamente 10 años casi que diariamnte debo admitirlo, Hemos tenido serios problemas en casa el ha reventado cosas, ha hecho cosas tremendamente que lo han comprometido pero como nosotros lo queremos le hemos dado la mejor atención pero el se ha rehusado en todo este tiempo últimamente todos estos años a pesar de su tomadera y de su alcohol el siempre se comportaba como tal una persona normal al día siguiente pues ahora planteo el caso hace 1 mes el empezó a tenr un problema a alucinar decir que lo perseguían personas, que lo querían asesinar lo llevamos a un psicólogo y el planteo el caso y dijo que eso era que el estaba delirando le dio un tratamiento el lo estaba tomando y se le paso era que el decía que lo estaban buscando para asesinarlo que veía pistolas voces en sus oídos y siempre que salia la calle tenia que agarrar un taxi no quería ir en autobús porque pensaba que lo seguían etcétera.. Entonces ahora por eso quería hacer esta pregunta que espero que me ayude de verdad necesito esta ayuda porque tenemos este problema y es grave y ya no se que hacer :( el con el tratamiento dejo de delirar alucinar empezó a trabajar normalmente su carpintería pero un detalle se le olvido todo fue cuando empezó a tomar porque volvió a tomar.. Y suspendió el mismo su tratamiento lo que yo digo ahora sera que esto es debido a que cuando el suspende el alcohol de su organismo esto provoca este tipo de problemas este tipo de reacciones de delirar etc.. Solo espero que me de una respuesta Se lo agradecería no sabe cuanto muchas gracias estaré atento si necesita más información espero mantener contacto aquí hasta que termine de entenderlo todo y darle una buena calificación muy merecida..! Muchas gracias dr(a)

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas, a tu padre le ha pasado lo que se llama un "delirium tremens". Ésto es un síndrome de abstinencia alcohólica. Este síndrome ocurre en personas que beben mucho durante muchos años, cuando la persona deja de beber le dan estas alucinaciones que dices. Para que ésto no se produzca habría que hacer una desintoxicación del alcohol ya sea de forma ambulatoria, lo que me cuentas de las pastillas que le han dado, o de forma hospitalaria, en el hospital. Pero si la persona vuelve a beber estamos en el mismo círculo, así que yo lo que te aconsejaría es que hablaseis seriamente con tu padre para empezar un tratamiente psicológico y psiquiátrico. Aquí en España existen los ALcohólicos Anónimos que funcionan bien a algunos pacientes o sino existen los centros ambulatorios de drogodependencias tambíne subvencionados. Lo principal es que tenga ganas de dejarlo, se le puede enfocar por el tema de las alucinaciones y por la salud, seguro que las transaminasas estarán alteradas.
Si necesitas alguna aclaración más no dudes en pedírmela.
Buenas Dra Muchas gracias por su pregunta, le tengo una aclaración.. De acuerdo al tema yo soy de venezuela el tratamiento que le dieron a el fue este el siguiente risperidona tabletas 2mgs tomar 1 tableta en la mañana y la otra dalpas 10mg tomar 1 tableta 3 veces al día, carbamazepina tomar 1 gragea en la mañana y una en la noche y la otra es ácido fólico 1 diaria.. ¿no se le puede administrar el benutrex o el ácido fólico mientras que el este bebiendo? Y otra cosa es el miedo a que vuelva a reaccionar violentamente contra la familia, y como también se le están olvidando las cosas diciendo cosas incoherentes a la realidad, esto se puede lograr determinar con algún examen de sangre aver que alteraciones tiene que me recomienda usted es joven cumple el 25 de este mes 53 años y es muy creativo es carpintero trabaja eso pero no le afectado aun el sigue trabajando solo que toma y eso es el problema muchas gracias dra por todos estos consejos que en verdad los necesitamos porque la verdad es que no queremos perder la tranquilidad en el hogar y hacemos lo posible por salir de esto le hemos hablado pero el con el tiempo vuelve a reaccionar igual el no puede ver a sus amigos tomar porque el también quiere tomar y ya es vicio para el en cuanto pueda me da una respuesta que usted crea que nos pueda dar algunas más recomendaciones aparte de las que nos dio a conocer ya por parte de alcohólicos anónimos muchas gracias veremos si acudimos aquí en caracas a alguna sede y lo colocamos en consulta para ver si el reacciona porque sabemos que eso también es personal como dice usted que el tenga ganas de dejarlo la salud es lo más indispensable y lo que se trata de ver en este caso porque muchos de sus amigos a pesar que han muerto por problemas de hígado el no le toma importancia y usted no nos recomienda algún medicamento que le pueda dar somnolencia sueño porque algunos de estos cuando el los toma come mucho y le da sueño pero como los ha suspendido ese es el problema bueno esta es mi pregunta y le agradecería mucho que nos ayude gracias de verdad dra esperare por usted.. dios le bendiga.
Yo te aconsejaría que tú y tu familia y si quiere tu padre asistaís alguna terapia con algún psiquiatra y/o psicólogo, para valorar la dependencia y la violencia que comentas.
Por lo del análisis de sangre sólo se puede ver las transaminasas que son los indicadores del hígado que nos indican que está alterado, por lo que me cuentas es probable.
También es importante saber que el alcohol es la droga que más deterioro cognitivo produce por eso y a criterio del psiquiatra /psicólogo podría estar bien realizar pruebas neuropsicólogicas para ver el deterioro que comentas, además se le podrían pasar test de personalidad u otros para ver el tema de violencia y afectación.
Lo importante es que él quiera sino no hay nada que hacer, por lo de la medicación si está bebiendo mejor que no se la tome ya que se puede poner incluso más agresivo.
Muchas gracias dra ya nos dio un animo a la familia y a mi en lo personal ya hemos pensado que haremos con mi padre respecto al tema, si logro determinar algo por medio de exámenes yo se lo haré llegar muy agradecido estamos todos gracias