Problemas etílicos

Hola pawysan
Tengo 60 años y desde hace unos 10 tengo problemas con el alcohol, he pasado por varios médicos y excepto un psicoterapeuta no obtuve resultados favorales. Este profesional si me redujo el consumo considerablemente pues me recetó naltrexona y cuando bebía alcohol no me gustaba el gusto que hacía.
Cuando terminé el tratamiento a los pocos días volví a beber y le encontré otra vez placer. En los últimos 5 años he cogido varias borracheras con el agravante de que he llegado a casa en malas condiciones, estando mi mujer y mis hijos en casa y al día siguiente he sentido una gran vergüenza y no podía mirarle a los ojos, esto aparte de lo mal que me encontraba física y emocionalmente. Tengo esposa y 3 hijos.Mi mujer ya me ha avisado que de seguir bebiendo me pedirá la separación, pues no confían en mi ya que les he prometido varias que no voy a beber más y no lo he cumplido. Hace algún tiempo asistí a 5-6 reuniones de AAy acabé por dejarlo principalmente porque no tenía claro el deseo de dejar de beber y también porlo fuerte y violento que se ma hace el que se enteren mis familiares y conocidos, pues no conocen mi problema, excepto mi mujer e hijos.
Últimamente bebo generalmente un día a la semana y a veces dos, eso sí, cuando bebo es más de la cuenta sin llegar a la borrachera. Ahora si tengo claro que deseo dejarlo, pero me cuesta mucho pasar una semana sin que haya un día que pueda resistir la tentación de beber ya que me entra ansiedad y compulsión. Actualmente estoy tomando un ansiolítico y también leo libros sobre el tema.
Que puedo hacer para una abstención total, en primer lugar por mí y a continuación por mi familia pues veo que la puedo perder
Espero su opinión y sugerencia al respecto, por lo que le doy mis más sinceras gracias anticipadas.
Saludos, Francisco

1 respuesta

Respuesta
Hla buenas lo mejor es dejar desde ahora y para siempre animo y fuerza de voluntad yo lo conseguí ¿voy a ser yo mejor que tu? Pues venga

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas