¿Cómo ayudar a un alcohólico a superar la ansiedad?
Hola: te cuento que tengo a mi papa que es alcohólico hace muchos años. El proviene de una familia con problemas de alcohol. El quiere curarse, por lo menos así me lo ha manifestado, y ha iniciado tratamientos varias veces pero siempre vuelve a caer. Últimamente cada vez aguanta menos tiempo sobrio. Hemos intentado muchas cosas, ir a las reuniones de AA, libros de autoayuda(aprendiendo a soñar), se ha internado unos días para hacer desisntoxicacion, generalmente hace tratamientos ambulatorio, con medicación incluidas. Hablamos mucho también. El quiere curarse, y siempre recibía la ayuda con mucha alegría. Pero cada vez aguanta en abstinencia menos tiempo y so hace más difícil volver a levantarlo. Pasó 25 días sin tomar, y muy convencido! Pero volvió a tomar y dejo de comer hace casi 3 días que no come, solo toma y duerme. Dejo la medicación y todo, se esta dejando ganar, y ha bajado mucho de peso en este tiempo. Lo único que nunca aceptó es psicólogo individual( si grupal de AA) dice que el psicólogo le remueve viejas heridas. Cada recaída se le hace más difícil salir ya que tenemos un comercio en la casa y tiene acceso a la bebida muy fácil, yo no vivo en la misma casa, pero si mi hermana y mi mamá y ya están enferma de la situación. ¿Será qué no tiene suficiente voluntad? Ahora ya ni quiere que lo llevemos al medico, no se levanta. No se que más hacer! Por favor espero una repuesta. No puedo ver a mi papá así, necesito hacer más cosas para tratar de sacarlo. Muchas gracias
1 respuesta
Respuesta de Merche Gonzalez Cantón
1