¿Hay alguna forma de ayudar a mi papá alcohólico?

Bueno realmente he intentado de todo desde muy pequeña hasta el punto que ya no pude con mi vida... Ahí comencé a curarme yo con terapia y bueno hoy tengo una vida sana y feliz... Más vale que no me hace feliz ver a mi papá así y las situaciones familiares que se generan pero bueno yo asumí que yo no puedo hacer nada, más que sugerirle que vaya a alcohólicos anónimos y a cuidarme en ciertas situaciones... Pero aveces ocurren cosas: como cuando maneja en ruta que se que ya no esta para eso... Sus reflejos no son los mismos, más situaciones de violencia que se da con mi mamá, y esto hace que mi pareja y familiares ( la hermana de mi mamá) me digan que tengo que hacer algo ami la verdad me enoja mucho su actitud porque no es que yo no quiera ayudar es que siento que no se puede que no pasa por mi... ¿estoy tan equivocada? ¿Hay algo que pueda hacer? Espero la respuesta gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que no estás equivocada, por lo que explicas tú ya has puesto tu granito de arena y lo que se puede hacer en estos casos, que es hablar con él, hacerle ver que tiene un problema, contactar con algún centro que lo pueda ayudar,... pero la última decisión de curarse debe ser de él y aquí ni tú ni tu familia podéis hacer nada, sino hablar con él y que se de cuenta de las graves consecuencias que tiene y que puede llegar a pasar si él no deja de beber ni de tener conductas arriesgadas.
También a lo mejor estaría que se pudiera dar cuenta de que si no hace nada pierde vuestro apoyo familiar y que si decide entrar en tratamiento lo recuperará. Es decir poner límites en la relación, y que así valore las consecuencias de sus acciones.
Lo siento no te puedo decir más, sé que es una situación complicada pero está bien que tú procures por ti, te cuides y hayas hecho terapia, ya que el alcoholismo tiene problema en la persona en sí pero también tiene un grave impacto a nivel familiar y sobretodo en los hijos.
Espero que te haya podido ayudad, si necesitas cualquier cosa más no dudes en pedírmelo. Valora la respuesta.