Bebedor

Hace unos 15 años ahora tengo 50 tuve una época de mi vida que me aficione a beber sobre todo combinados de coñac aunque no me considero una persona enganchada o eso creo, un verano me dio una pancreatitis y estuve 15 días en hospital, los análisis según los médicos me dijeron que no era tanto el alcohol que yo consumía para la pancreatitis pero que tuviera cuidado que a la próxima seria más serio, ahora me gusta la cerveza y cuando no la tengo la necesito y si la tengo bebo sin sentido 2 o 3 cervezas diarias y algún combinado que otro a la semana pero de whisky, se considera que se esta volviendo peligroso para mi salud y si debo poner freno a esto. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Teniendo en cuenta la pancreatitis que tuviste, lo primero que deberías hacer son unas analíticas para que te controlen ésto, ya que el alcohol tanto para el páncreas como para el hígado son nocivos. Y a partir de ahí ver que consecuencias hay para tu salud, también estaría bien que estas analíticas te las pudieras repetir cada 6 meses -1 año para ir valorando, si sigues bebiendo.
Por la parte psicólogica, debes de considerar si no puedes parar de beber aunque te lo propongas o el médico te diga que no puedes hacerlo, como también las cosas que dejo de hacer o pierdo cuando bebo ( por ej. salir con los amigos, hacer las compras de casa, hacer tareas de casa, cuidarte a ti,...). A partir de aquí podrás si haces un uso, un abuso o una dependencia.
La dependencia es que contestas afirmativamente a las preguntas que te he planteado antes, el abuso es que bebes más de lo cuenta pero de momento no hay afectación, y el uso es lo normal es como si alguien se bebe unas cervezas pero luego no bebe más. La línea de separación entre abuso y dependencia es muy delgada y si estás en abuso debes de tener cuidado.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda más no dudes en plantarmela. Valora la respuesta.
Muchas gracias por las molestias tomadas hacia mi, lo de las analíticas me parece un buen consejo que are lo antes posible por precaución y con respecto a que si me quita tiempo para mi vida diaria te diré que no pues suelo beber cuando tengo tiempo libre y si salgo por la tarde con mi pareja, mi preocupación es que cuando no tengo en casa me entra un poco de angustia pero lo controlo, recononozco que me gusta beber y mi miedo era por lo del páncreas que me are amaliticas lo antes posible para quedarme más tranquilo, muchas gracias
Me alegro que te haya servido, lo de la angustia es porque puede ser que estés en abuso y entonces en ese punto tienes que estar atenta que no se te vaya de la mano, y si no tienes en casa pues a lo mejor no comprar te puede ayudar a no ser que tengas alguna visita.
Valora la respuesta.