Saludos! Mi pareja tiene problemas con el alcohol

Mi pareja tiene problemas con el alcohol, al comienzo de la relación esto no me gusto, pero con el tiempo como que me acostumbre... El siempre me decía que eso no es un problema! Pero pienso que he tapado el sol con un dedo. Esto ahora nos trae problemas y yo se que para el es mucho más difícil, pero le cuesta tanto reconocer, es un tema del que no podemos hablar,,,,, el niega completamente,,,, Ahora yo me siento también en el problema, estoy todo el tiempo pendiente de el, de que hace, de que no hace! Evitando de que tome... Últimamente se ha puesto agresivo así mi, cuando le pasa la ira lo reconoce y me pide disculpas,,, pero hay ratos que yo también pierdo el control! Mucho de los problemas o se podría decir que todos los problemas que tenemos, es por el alcohol,, yo lo quiero mucho a el y me duele mirar como se esta destruyendo . Por fa un consejo gracias
{"Lat":-13.2399454992863,"Lng":-52.734375}

1 Respuesta

Respuesta
La actitud que has tenido durante este tiempo es normal, para alguien que lo sufre ya es difícil ver que tiene un problema pero para las personas cercanas también lo es, a veces las personas giramos la cabeza ante algo que nos duele, eso es un mecanismo de defensa que utilizamos todos.
Yo te aconsejo que hables con tu pareja seriamente de este problema, cuando no esté bebida, que le expongas claramente todas las cosas negativas que han aparecido con el consumo y que le pongas límites claros respecto al dinero y a la situación contigo. Hablale de la posibilidad de hacer tratamiento y que si no lo hace la situación va a ir a peor pero qué tú tiens intención de ayudarle pero sólo por esta vía( por mucho que él te diga la adicción sólo se trata con tratamiento médico y psicológico). Es importante que te cuadres y que decidas que quieres hacer tú.
También es importante que puedas buscar apoyos para ti, para hablar de cómo te sientes ( amigas, familia,...) porque llevar ésto sola es muy duro, incluso tú puedes asistir a un psicólogo o a alguna organización tipo alcóholicos anónimos, o a tu médico de cabecera ( en España te pueden derivar a centros especializados que entran por la SS). Si ve que tú te mueves eso puede ser un incentivo para él.¨
Ánimo y suerte y si necesitas cualquier cosa más no dudes en escribirme.
Muchas Gracias! La verdad me cuesta contar a las personas que están a mi al rededor sobre esta situación. Quiero encontrar algún grupo real de apoyo. La verdad no se mucho por donde empezar, he estado leyendo algo en internet, me ha ayudado a tratar de entender mejor el problema.
La familia de el también como que tratan de evitar mirar la situación. Bueno, sus padres viven en otro país.
Quiero encontrar esta semana un centro de apoyo y decirle a el. Quiero me expliquen en que consiste el proceso de reahilitación.
Te agradezco mucho, estaré en contacto
Está bien que te hayas decidido por mirar a la realidad, aunque duela es lo mejor. Si eres de España te puedo recomendar algunos sitios.