Consumo alcohol diario

Buenas tardes! Tengo en mi familia un caso cercano, que yo creo que tiene problemas con el alcohol, pero su pareja y familia cercana dice que no que son cantidades normales. Quisiera saber cuando se considera una cantidad diaria normal, y como es el proceso para ser realmente alcohólico, es cierto que socialmente esta visto tomar vino en las comidas y tal, pero yo creo que este caso es excesivo. Tomará diariamente para comer un vaso y medio de los de agua pero de vino, un chupito de aguardiente o dos y una cerveza en la cena, su peso andará cerca de los noventa kilos, ¿pero yo creo que esa cantidad de alcohol ya es excesiva no?

1 Respuesta

Respuesta
Sí, es una cantidad bastante excesiva, puesto que se toma un vaso y medio de vino, más aguardiente y una cerveza en todo el día, y sí se considera excesivo.
Una cantidad normal en un hombre, es beberse una cerveza y a lo sumo un vasito pequeño de vino, no un vaso de 250 ml como lo que toma, así que sí que precisiva ayuda, pero se tiene que darse cuenta él, y luego ayudarle.
Lo que puedes hacer es hablar con él, cuando no esté borracho, intenta convencer que es alcóholico, y que esta enfermedad es progresiva, fatal y mortal, dicho por la Organización Mundial de la Salud, así que avanza y puede acabar con la vida del dependiente, así que deberías hablar con el afectado siempre y cuando no esté borracho.