Mi hermano es alcohólico y se esta matando el solo.

Necesito ayuda con mi hermano ya que el no esta bien ni psicológicamente ni físicamente y yo no tengo recursos económicos.no se a quien ni a donde acudir.
¿Puedo inhabilitar psicológicamente a mi hermano que es alcohólico sin su consentimiento para así poderlo ingresar en un centro de de desintoxicación?
¿Existen este tipo de centros en la seguridad social?
{"Lat":37.7185903255881,"Lng":-4.921875}
Respuesta
LO que preguntas de inhabilitar a tu hermano en España es bastante complicado y por problemas de alcohol no lo hacen, la idea es que si quieres que tu hermano entre en un centro es que te plantes seriamente y le digas que o va o le retiraras tu apoyo.
En España existen las UCA, CAD en Madrid y CAS en Barcelona, para poder ser derivado tienes que explicarle el problema a tu medico de cabecera y que sea él el que te derive. En estos centros hacen analíticas, tomas medicación para no beber alcohol, hacen grupos, terapias,... Allí te pueden dar un listado de centros residenciales que están subvencionados y gestionar la entrada en uno de ellos.
Espero haberte ayudado, si no vives en España depende del país funciona similar, es cuestión de preguntar a tu médico. Suerte y ánimos.
Si necesitas algún dato más no dudes en preguntarme.