Como podría ayudar a mi hijo que el alcohólico

Tengo un hijo de 28 anos y desde los 16 anos empezó a tomar alcohol, de jovencito lo lleve a terapias pero nunca coopero en ese tratamiento, actualmente perdió su trabajo, el no admite que el alcohol tuvo que ver con ese problema, empezó a tomar mucho (día y noche) como por 4 días, hasta que fui por el y lo traje a la casa, actualmente no se como podría ayudarlo, por favor ayúdeme estoy desesperada.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que el tema del alcoholismo es complicado porque hasta que la persona no ve que tiene un problema y las consecuencias negativas de sus actos no reacciona.
De todas maneras puedes hablar tranquilamente con él y exponerle lo que tú ves y cómo eso te preocupa, puedes introducirle también el tema de la pérdida de trabajo como una consecuencia negativa de su problema. También estaría bien que le pudieras decir que lo vas a ayudar siempre y cuando quiera trabajar su problema en un tratamiento. Lo importante es que intentes no perder los nervios y hablarle tranquilamente pero diciéndole claramente lo que está haciendo con su vida y las cosas que se está perdiendo.
También es importante que sepas que aunque tú lo hagas bien y se lo expongas claramente no siempre el otro va a reaccionar sino que a lo mejor necesita un tiempo para pensar, o simplemente no va a hacer nada, eso ya pertenece a su responsabilidad no a la tuya.
Espero te funcione y te vaya bien, si necesitas cualquier aclaración más no dudes en preguntarme.
Muchas gracias por el consejo, de hecho casi todo lo que me dijo lo he hecho, creo mi desesperación llega a tanto que la que se esta destruyendo soy yo. Seguiré sus consejos y muchas gracias otra vez.