¿Cómo se si mi novio es alcohólico si bebe todos los fines de semana?
Mi novio bebe los todos los fines de semana, él dice que esto no es un problema de alcohol, es un buen profesioanal, no tiene problemas de agresividad, me trata bien, cuando salimos siempre bebe pero no pierde la conciencia, no olvida lo que dice o hace. Como sé si tiene un problema de alcohol. Por otro lado no ha tenido hijos ya tiene 49 años, según él es un hombre fértil ya se ha hecho exámenes.
Puede esta situación de beber los fines de semana, ¿afectar su fertilidad?
1 respuesta
Respuesta de MariLuz Blanco
1
1
MariLuz Blanco, Estudio audidacto de ginecología y dermatología. Estudios...
Veo que nadie te contesta, bueno te contesto yo. Lo primero para que sepas el concepto de alcoholismo: El alcoholismo es una pérdida de control sobre la bebida, es decir que el alcohol controla a la persona, y no al revés, y como norma general, un alcohólico, independientemente sea de fin de semana, diario, intermitente, acaba borracho, y con lagunas mentales, es decir pérdida de memoria. Para reconocer si una persona tiene un problema con la bebida, basta con ver como se descontrola a la hora de beber. El caso de tu novio no veo motivo de preocupación, porque se acuerda de todo, no pierde los papeles ni nada por estilo, entonces se le considera un bebedor social, y eso no es alcoholismo ni nada parecido, es muy normal que en fin de semana se tome algunos cubatas, cervezas, etc..., eso es muy común, por lo tanto de eso no debes de preocuparte por ahora, no le digas nada porque todo está bajo, ahora eso sí, si ves que en un tiempo, empieza a descontrolarse sin querer, ya es motivo de preocupación, pero repito, NO PADECE DE ALCOHOLISMO DE NINGÚN TIPO. Sobre la fertilidad, si queréis tener hijos, lo mejor que se mantenga abstemio, es decir NO BEBER ABSOLUTAMENTE NADA, también si él tiene casi 50 años, es normal que los espermas no lo tenga cuando tenía 20-30 años, eso es totalmente normal. También el no tener hijos, a lo mejor ha sido por la mujer, que habrá tenido algún problema de infertilidad, quistes ováricos o lo que sea, y no se haya hecho los exámenes ginecológicos oportunos. Lo que tienes que hacer, si quieres tener hijos, hacerte un examen en el ginecólogo de fertilidad, que es de sangre, y te mirarán tus hormonas, como es el estradiol, FSH, prolactina, et..., y te darás valores normales tanto como en la fase folicular, pico ovulatorio, y la fase post-ovulatoria o pre-menstrual. También es recomendable hacerse una ecografía vaginal y un ultrasonido pélvico, para ver el tamaño de tus ovarios, trompas de falopio, la anchura del endometrio, la vagina, la matriz. Tu novio que se haga un examen de espermiograma, y también que le hagan un examen en la próstata, y el aparato genital masculino. Eso en caso de querer tener hijos. Pero como estamos en la categoría de alcoholismo, no en embarazos, no hay ninguna preocupación respeto a tu novio, todo marcha bien, y que continúe así, puesto que el resultado de problema con la bebida o alcoholismo, según has redactado, es negativo. Saludos. Mari_Luz.
Gracias por responderme y por tus aclaraciones. Que tengas un feliz año y recibas muchas bendiciones y prosperidad. Saludos.