Cambia de carácter cuando bebe

Mi marido hace varios meses le combenci para que pidiésemos ayuda alcohólicos anónimos, fue por mi, para demostrame que no es adicto, ha estado varios mese según el sin tomar nada yo tengo mis dudas, su forma de reaccionar ante mi y los niño me hace pensar que no me equivoco, estas navidades así fue un desastre, me tortura psicológicamente, y diciendo me cosas intimidadoras,. Llevo muchos años con la misma historia pero ´´el dice que soy yo la que necesito ayuda por eso tengo que tomar las pastillas por que no estoy bien. Me cuesta tener relaciones xesuales y cuando lo hago me pregunto por que lo hice . Me siento cada día fatal, y pienso otra borrachera que me tengo que echar ala espalda .Ayudarme necesito ser persona

1 respuesta

Respuesta
1
Todo lo que me comentas es típico de una persona con problemas de alcoholismo, su rebeldía, el decir que los problemas son de los demás, las agrasiones verbales, psicológigas incluso las físicas, son sintomes de esta enfermedad, porque en definitiva se trata de una enfermedad que no solo es física, sino que es mental y espiritual.
Es lógico y normal que te sientas mal contigo misma por hacer cosas como es el caso del sexo, que no te apetecen pero debes tener en cuenta siempre según mi propia experiencia vivida algunas cosas de las cuales solo tu puedes hacer y decidir.
La primera y más importante es que EL debe de acudir a alcohólicos anónimos o a cualquier otro lugar pues hay varios y solicitar ayuda, pero debe de ser el el que tenga el deseo de dejar de beber y debe de hacerlo por El mismo, ni por salvar a su familia, ni por ti, ni por sus hijos, ni por su trabajo ni por nada, sino por el mismo y hasta que él no tenga ese deseo, (yo me quede sin esposa, sin casa, con el odio de mis hijos, sin amigos, sin nadie con quien hablar, sin familia sin coche, sin trabajo ... en cambio seguía bebiendo y cada día más) . creía que el mundo se había vuelto contra mi, hasta que un día y si he de ser sincero no se que es lo que ocurrió, le dije al camarero del único bar que me daba crédito, que aquel cubata que me había puesto, era el ultimo que tomaría en mi vida y así fue y de eso hace 15 años.
¿Por qué?... aun me lo sigo preguntando hoy pero me funcionó solo cuando tuve el verdadero deseo de dejar de beber pero por mi no por nadie más.
Mi esposa pidió la separación y me vi en la calle sin dinero, sin un techo donde dormir y con lo puesto y nada más.
No te cuento todo esto para suscitarte lastima, sino para intentar hacer que veas claro que es lo que debes de hacer pues cada caso es diferente, tu felicidad no puede estar en manos de que tu esposo deje de beber, tu debes de buscar ser feliz a pesar de que tu marido siga maltratándose a si mismo, pero es incapaz de verlo porque esta enfermo, muy enfermo.
Podría decirte muchas más cosas, te he contado en pocas palabras un pedacito de mi experiencia por si crees que te puede ser de ayuda y si tu quieres podemos seguir hablando del tema, de lo que más te interese depende de ti y si debes de tomar una determinación tomala con decisión y sin miedo porque de lo que se trata es de ser feliz.
Por que tiene esa actitud conmigo, es muy variante, muchas veces me da miedo con las esplosiones que tiene.no se que hacer los más allegados me dicen que es un inmaduro e irresponsable. Lo vivido estas navidades son el espejo de las demás. Cuando nos casamos vivíamos en la ciudad, pasados unos años me fui dando cuenta de la poca seguridad que teníamos el niño y yo, tanto en lo económico como afectivo yo viví momentos muy iseguros no podía pedir ayuda ni hablar con su familia por que ellos lo veían bien, yo tampoco no sabia lo que pasaba, pero lo que si sabia era que yo no quería estar así por mi hijo. Decidimos venir a vivir ami pueblo natal fue decisión de los dos, yo i el vucavamos estabilidad económica . en el pueblo con nuestra casa sin hipoteca y un trabajo bastante seguro que le busco un familia .tuvimos una niña, el seguía bebiendo, en el pueblo se hizo cada vez más evidente al final perdió su trabajo siempre poniendo peros, lo que el no quería ver es que en los pueblo todo el mundo ve como eres y lo que haces. Yo me puse a estudiar para trabajar de ax de geriatría el me decía que no iba a terminarlo que no aprovaria, al final lo conseguí desde entonce trabajo en ello, no valora mis horas de trabajo ni el dinero ganado por mi, dice que antepongo mi trabajo a la familia, yo no creo eso intento que en casa no falte dinero por los dos hijos y para evitar problemas.cada vez me cuesta recuperarme más de estos golpes tan duros .ahora estamos que no nos hablamos, el con los niños esta muy contento, me ignora por completo,. Necesito respuesta, perdonar por no saber explicarme bien .gracia
Te preguntas que porque tiene esta actitud contigo, que es muy variante y que a veces te da miedo y la respuesta solamente es una.
Porque tiene una enfermedad llamada alcoholismo y es cambiante porque mientras no ingiere alcohol quien te responde es tu marido pero en cuanto el alcohol se hace dueño de su voluntad, esya no es tu marido quien te habla, sino que es el alcohol el que modifica la forma de ser de tu esposo, es difícil de asimilar si ya lo se pero es así, ¿por qué?... pues a este porque no te puedo responder, pues cada ser humano llega a las garras de DON alcohol por motivos diversos.
El cambio de lugar de residencia no es más que una huida, una buena idea por tu parte, pero debes recordar que donde quiera que te vayas tu, tu marido y tus hijos, el alcohol seguirá los pasos de tu marido y el problema viajará con vosotros.
¿Qué puedes hacer?... a esa pregunta como miembro de alcohólicos anónimos no puedo responderte, yo si lo deseas así, puedo ofrecerte mi propia experiencia vivida con el alcohol, lo que mi familia hizo conmigo, lo que yo como alcohólico le hice pasar a mi familia y como gracias a Alcohólicos anónimos después de estar más de 30 años bebiendo sin parar he conseguido una sobriedad que dura más de 15 años.
Puedo hacerte sugerencias pero nunca decirte lo que debes o no debes de hacer pues esto es una decisión que debes de tomar tu.
Responder a esta misma pregunta como alcohólico y pensando como alcohólico, intentaría hacerte ver que el es quien tiene razón y que le apoyaras, "cosa que no te aconsejo como alcohólico anónimo".
Como persona normal de la calle imparcial y a quien ni le va ni le viene te diría que miraras por ti, por tus hijos y que te alejaras de él porque no va a traerte más que problemas detrás de problemas.
Como experto de este sitio web, te diría y te aconsejaría que independientemente de lo que pueda hacer tu marido con su vida, tu por tu cuenta busques ayuda pero no para el sino para ti. Me has dicho que cada vez estas peor, que necesitas pastillas, que tienes miedo y te comprendo, puedes si lo deseas llamar apor teléfono a Alcohólicos Anónimos y solicitar el teléfono de AL ANON que no es ni más ni menos que un grupo paralelo al de alcohólicos anónimos donde se recuperan los familiares de la persona alcohólica.
Estos grupos funcionan muy bien porque resulta paradogico que el alcohólico destroza aquello que más quiere y ama, empezando por el mismo, siguiendo por su familia y así muchas veces termina su núcleo familiar contagiado por lo que se denimina co-acoholismo y allí encontrarás personas que sufren y / o han sufrido el alcoholismo de sus parejas, de sus padres, de sus hermanos etc y te pueden ser de mucha ayuda.
En cualquie caso, la ultima decisión está en tus manos, pero la de tu propia vida, la de tu propia felicidad, tu marido tiene su destino marcado por el alcoholisno y mientras él por su propia voluntad no desee salir de ese laberinto siniestro, turbio, horrible y que mata lentamente pero mata donde es muy fácil entrar pero es dificilísimo salir sino con buena voluntad y mucha pero mucha humildad.
Tu eres quien debe poner en la balanza que pesa más los pros o los contras, tu felicidad y bienestar tuyo y de tus hijos o la infelicidad de todos.
Hay que ser muy valiente, meditar mucho antes de tomar decisiones que son muy importantes, que pueden ser o no definitivas, pero decisiones muy difíciles de tomar.
Piensa en los grupos de Al Anon para ti, habla con ellos, busca tu felicidad y la de tus hijos, ayuda a tu esposo "si te lo solicita" pues tampoco se trata de dejarlo o abandonarlo como se abandona algo que ya no queremos en casa, él puede recuperarse si quiere, puede ser feliz si lo desea, puede vivir perfectamente sin alcohol si se hace lo que se debe de hacer.
Puedo ofrecerte y de hecho tienes mi mano tendida en aquello que pueda ser de ayuda y puedo ofrecerte mi propia historia de mi carrera alcohólica desde su inicio hasta el día de hoy por si te sirve de algo.
Te deseo mucha suerte y que El poder Superior te ilumine.
No olvides puntuar mi aportación cuendo des por finalizada esta consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas