Mi espos el alcohólico

Mi esposo es alcohólico y nuestro matrimonio esta pasando a un punto que se puede terminar, ya nos hemos separado muchas veces y hemos vuelto, pero verlo con los tragos encima me desilusiona mucho, ya perdió el trabajo y ahora esta intentando desintoxicarse como ya lo hizo en otas oportunidades, es duro para mi escucharlo rogándome que le de un vaso de alcoholo para minimizar los síntomas que provoca la desintoxicación, hasta ahora me estoy manteniendo fuerte en negarle el trago, pero no se cuanto el podrá resistir ese deseo de tomar, para mi mala suerte aquí donde vivo no hay un centro de alcohólicos anónimos, solo el fue una vez a un sicologo y el le dio una botellita para que lo mezcle con alcoholo y se tomara cuatro gotas de ese liquido, no se que cosa sera eso pero no veo resultados, que hago, como lo ayudo.
Espero una respuesta pronta
Gracias
{"Lat":-17.6021391233508,"Lng":-71.312255859375}

1 Respuesta

Respuesta
1
Se que la situación por la que estas pasando no es fácil, del mismo modo que el camino que tu marido está atravesando tampoco lo es ni muchísimo menos, desafortunadamente y por más que desees ayudar a tu marido, poca cosa puedes hacer puesto que solamente él es quien puede ayudarse a si mismo dejándose ayudar, pero dejarse ayudar y ayudar, no es pedir una copa para minimizar el síndrome de abstinencia, porque de este modo "y lo siento decirlo así" no se le ayuda, sino al contrario.
El síndrome de abstinencia se debe pasar, no es fácil y uno se desespera al ver que las manos te tiemblan y parece que vayas a enloquecer, pero esto se pasa, es transitorio.
La mejor forma que tienes de ayudar a tu esposo, es invitándole o sugiriéndole (pero nunca obligándole) que acuda a un grupo de autoayuda, yo encontré mi salvación en Alcohólicos Anónimos, pero no es el único, hay más y también existen las hospitalizaciones para desintoxicarse, aunque todas estas salidas solamente funcionan si el enfermo, (en este caso tu esposo) desea de corazón dejar de beber pues todo lo que sea en plan parcial o pensando en que después de algún tiempo pueda volver a beber de forma normal, o sirve, debe de desearse dejar de beber del mismo modo que se desea imperiosamente beber un trago y otro trago mientras se esta dentro de la rueda del alcoholismo activo porque una vez alcohólico, eres alcohólico para toda la vida y esto significa, (al menos para mi) que no puedo volver a beber alcohol nunca más, porque todo el alcohol que tenia que beberme ya me lo bebí.
No es ninguna vergüenza estar enfermo de alcoholismo, lo que si seria vergonzoso, es saber que uno es un enfermo alcohólico y no hacer nada para recuperarse.
Las gotas que comentas se llaman Colme, también está el antabús en pastillas que actúan como un semáforo.
Te lo tomas y sabes positivamente que si ingieres alcohol (por pequeña que sea la cantidad) te va a generar en tu cuerpo una reacción muy pero que muy desagradable que incluso a veces es necesario acudir a un hospital, este liquido o estas pastillas son para que el alcohólico tenga y tome conciencia de que si toma esto no puede beber porque se pondrá muy malito, no tiene ningún otro efecto, el alcoholismo NO TIENE CURA, es una enfermedad permanente, prograsiva y mortal así como incurable, pero en cambio es una enfermedad muy agradecida porque se puede detener, se puede evitar que siga avanzando inexorablemente hacia el hospital, la cárcel o el cementerio y para detenerla solamente es necesario no tomar la primera copa, porque si no hay primera no puede haber segunda ni tercera etc.
Por este motivo es muy bueno acudir a los grupos de apoyo como alcohólicos anónimos, yo hace 15 años que dejé de beber gracias a su programa de recuperación y así sigo sin probar una sola gota porque hoy se que no necesito el alcohol para vivir, ni para se feliz, ni para ser más valiente ni incluso para brindar en la boda de mi hija.
Es cuento te puedo decir por el momento.
Si deseas más información o necesitas una información más detallada de alguno de los temas que te he tratado no dudes en decírmelo y si consideras que lo dicho ya te vale, no olvides por favor valorar mi respuesta y ayuda ofrecida.
Muchas gracias por tu explicación y ayuda, te cuento que ayer cuando retorne del trabajo lo vi borracho, no solo se tomo un vaso de vodka, se tomo todo una botella diciéndome que ya esta tranquilo, que ya no siente esos síntomas que tenia por la mañana, eso me quita fuerzas para seguir.que difícil es esto, felizmente no tenemos hijos por medio porque allí si que me derrumbaría, no se como lo encontrare ahora que retorne de mi trabajo, buscare una ayuda sicológica sera lo último que haga.
Muchas gracias otra vez por tu ayuda, tiene mucho valor para mi, hay veces que uno piensa que es la única persona en el mucndo que pasa por esto, pero al final hay otras que también están en lo mismo y hasta peor.
Muchos saludos
prisila

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas