Mi madre es alcohólica, acude y deja la terapia, la familia la rechaza y ella está enloquecida

Por favor necesito tu ayuda ya no sabemos que hacer, mi madre ha tomado mucho licor desde que tengo memoria, ha ingresado a grupos de alcohólicos anónimos, pero desfallece, ha llegado a tal punto que nadie de la familia la quiere tener a su lado, hemos visto la posibilidad de internarla en un centro de rehabilitación pero es demasiado costoso para nuestro presupuesto, me da miedo llevarla a mi hogar, puesto que últimamente pierde el control de sus actos y temo por la seguridad de mi esposa e hijos, ¿por favor dime que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo tu preocupación, no se de que país me escribes porque depende del país hay centros que subvenciona el gobierno, al menos una parte y puedes optar a lista de espera. Como también en muchos hospitales tienen unidades de desintoxicación en los que se puede pedir plaza subvencionada, que por lo que me has explicado creo que tu madre podría necesitar.
Lo que puedes hacer es informarte en tu país y en tu comunidad si algún hospital dispone de estas unidades y a partir de su salida de desintoxicación o gestionar la entrada en un centro o poderla llevar a casa pero con seguimiento, ya sea tipo Alcohólicos Anónimos u otro parecido, que haya en tu zona.
La unidad de desintoxicación es una unidad que se encarga de desintoxicar a la persona a nivel físico, es decir les administran medicación para pasar el síndrome de abstinencia, el del alcohol es uno de los más duros, pero es importante después de esta fase deshabituar, que consiste en la parte psicólogica.
Espero haberte ayudado, si necesitas alguna información más no dudes en ponerte en contacto nuevamente.
Valora la respuesta para que otras personas puedan seguir disfrutando del servicio.