Alcoholismo social

Buenos días.
Tengo un problema desde hace muchos años y siempre es el mismo. El alcohol. Soy un bebedor más bien social, o sea la mayor parte me mantengo sobrio, pero cuando tengo alguna comida relacionada con el trabajo, voy algún evento, como con amigos..., me ocurre siempre lo mismo, soy el último. Bebo muy deprisa, no puedo parar y lo peor que pierdo el control cuando bebo, me da por hacer cosas las cuales me arrepentido y es que me acuerdo pues muchas veces ni tan siquiera me acuerdo, me lo recuerdan y me da muchísima vergüenza. (Conducir, decir cosas o hacer cosas que jamás se me ocurrirían frescos...). Quiero visitar algún especialista en el tema de alcoholismo, pero no se si esto lo trata un psicólogo, médico..., ¿qué me aconsejáis que haga? Muchas gracias por vuestra colaboración.
Pd.: preferiría anonimato no se si en alcólicos anónimos eso se establece.
Respuesta
Yo empezaría a mirar un psicólogo privado especialista en adicciones, si quieres mantener el anonimato y pasar desapercibido, y a partir de ahí establecer pautas y analizar el porque utilizas el alcohol, más adelante si lo ves adecuado puedes empezar un grupo, como tu veas.
En alcohólicos anónimos supongo que mantendrán el anonimato pero no estoy del todo segura ya que funciona por padrinos, una persona veterana que te ayuda. De todas maneras tendrías que trasladarte a la sede.
Por la medicación no te preocupes si el psicólogo ve que necesitas algún tipo de medicamento ya te lo dirá y derivará donde crea oportuno.
Si eres de Barcelona o cercanías yo te podría ayudar.
Si necesitas cualquier aclaración o pregunta no dudes en hacérmela.
Valora la respuesta.
Muchas gracias por tu respuesta. Siempre he querido ir a un psicólogo nunca he ido antes. El problema que tengo verdaderamente es que no puedo parar de beber cuando empiezo y me encuentro bien donde estoy. No bebo a diario e incluso me puedo pasar 1 mes sin beber, pero cuando voy a una comida de empresa, de trabajo, de amigos..., la rapidez con la que bebo no es normal. Soy una persona con gran voluntad, me quité del tabaco de un día para otro fumándome casi 2 paquetes de tabaco a diario, hace ya algunos años de esto. Creo que lo único que me hace falta un pequeño "empujoncito" para romer esa vieja pauta mía. Por otro lado me da mucha vergüenza acudir a alcólhicos anónimos. Te dejo mi correo [email protected] si quieres te voy contando