Autocontrol

Hace 8 años que tengo una relación con mi pareja y se puede decir que su falta de carácter me ha colocado a mi en el rol de hombre de la pareja, cosa que me incomoda un montón y desde unos años a esta parte cuando bebo los fines de semana me vuelvo agresiva no con los de mi entorno, sino con los que no conozco de nada... ¿podría ser esta una manera de desahogar la rabia que llevo por tener que desempeñar este papel? ¿O por la presión de la responsabilidad de tener dos hijos? Antes no me pasaba esto ya podía beber hasta caer de culo y ahora a poco que bebo...(todo hay que decirlo... Una con la que tuve el lio me insulto y otra no para de darme la murga todos los días que me ve)
¿Qué opinas?

1 Respuesta

Respuesta
Los psicólogos hablamos de que hay un problema con el alcohol, cuando el alcohol, tiene una función en nosotros, por lo que explicas no estás de acuerdo con el rol que asumes dentro de tu relación de pareja y eso puede hacer que tengas ese malestar. Piensa si utilizas el beber para olvidar, descargarte o sacar la rabia, si es que si, entonces tendrás que probar a dejarlo y empezar a solucionar el problema subjancente, es decir lo que hay abajo, que en este caso parece la relación de pareja pero a lo mejor hay más cosas.
Si dejas de beber pero no solucionas lo que lo causa, malestares, agobios,... la abstinencia será complicada.
Animo, si necesitas cualquier aclaración más no dudes en pedírmela.
La verdad es que también puede ser un fantasma del pasado en el que tuve una relación con bastantes malos tratos de por medio y bastante tortuosa, ¿en la que no pedí ayuda y creo que este tipo de reacción puede ser también un mecanismo de defensa.que debería hacer? Porque estuve acudiendo a una psicóloga en mi centro de salud que no me preguntaba nada y a los 6 meses decidí abandonar porque no veía progreso alguno...
Lo que expliques puede ser, es algo que debes analizar con un profesional, las personas repetimos patrones y nos ponemos mecanismos de defensa ante las situaciones, y a veces en situaciones donde ya no procede.
Yo te animo a que busques un/a psicológo/a privado, sé que la inversión a veces es mucha pero también los beneficios.
Si eres de Barcelona podría ayudarte en tu caso, si eres de otra ciudad de España a lo mejor podría buscarte un contacto.
Ánimo el proceso de autodescubrirse es duro pero al final tiene el resulttado de ser feliz y no repetir patrones y eso es muy importante.
Si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntar de nuevo.
Valora la respuesta.