Un alcohólico puede tomar antabus toda la vida

Hola, mi marido estuvo tomando Antabus por más de un año y dejó de tomarlo hace unos meses ya que dijo que podía evitar el alcohol sin el medicamento. El problema es que tuvo una recaída, igual que cuanto tomaba... ¿mi consulta es si retoma el medicamento tomando 1/4 de pastilla diaria podrá mantenerlo si tomar alcohol como cuando tomaba la pastilla entera? Y si él no logra controlarlo por si solo tendrá que tomarlo toda la vida... Se puede o no... él tiene 42 años.

1 respuesta

Respuesta
El antabús es un antagonista del alcohol, que quiere decir que si él bebe tomando la pastilla tiene unos síntomas parecidos a un ataque al corazón, taquicardia, sudores, se pone rojo,... Por lo que es importante que él sea consciente de que se lo está tomando, y si va a beber mejor que no se lo tome por precaución, aunque si que es verdad que hay personas que les hace mucha reacción y otras personas que no, depende del organismo.
El antabús es un medicamento llamado de rescate, es decir se debe tomar cuando la persona todavía está un poco débil para dejar de beber o todavía no lo tiene muy claro, en estos casos el antabús funciona como una barrera, la persona sabe que toma antabús y no bebe.
Es importante tomarlo en los primeros años después de dejar de beber, hay personas que luego lo siguen tomando en momentos especiales o situaciones críticas, por ejemplo, una boda, un acontecimiento doloroso o triste,... depende de la persona. Si tu marido ha tenido una recaída reciente lo más recomendable es que se ponga en tratamiento psicológico y que se tome el antabús un tiempo largo, pero entero, siempre que sea consciente de que se lo toma. Además también hay que consultar con el médico por posibles incompatibilidades.
Espero haberte ayudado, si necesitas cualquier cosa más no dudes en preguntar. Valora la respuesta.