A mi suegra la han operado de un tumor en la vena carótida con metástasis, no pudiéndose extirpar completamente, pero el tumor principal no lo encuentran, creen que está en la cabeza, pero que la metástasis es muy agresiva, estamos esperando los resultados de los oncólogos, que nos han dicho que si no le pueden dar radio ni quimio le quedará un año de vida ¿esto puede ser cierto? Tiene 69 años y la verdad que durante su vida ha bebido y fumado mucho ¿le queda alguna esperanza de vida?
1 Respuesta
Respuesta de capgros n
1
1
capgros n, alcoholico 17 años de sobriedad , ninguna recaida hasta el dia de hoy
En primer lugar, debo decirte que no soy experto en tumores cancerígenos ni tampoco soy medico ni se de medicina, yo solo soy un alcohólico que dejó de beber hace 16 años y ahí sigo, día a día con mi sobriedad e intentando ayudar a quienes también la desean. Sin embargo se da la circunstancia de que a mi también me operaron de un tumor maligno (sin metástasis), y me fue bien, hoy por hoy, no tengo ni rastro de la enfermedad del cáncer. El hecho de beber mucho y fumar, son ambos doa ayudantes que ocasionan la aparición de tumores, en mi caso fue el motivo del mismo 100% provocado u ocasionado por el tabaco, "comprobado", aunque lo importante no es buscar que o quien tuvo la culpa pues sea cual fuere la realidad actual es que hoy por hoy, tu suegra tiene un tumor y metástasis. La quimioterapia funciona bien en muchos casos, repito que no soy medico ni oncólogo, puedo hablarte por mi experiencia pero nada más que a titulo personal. Loa casos que conozco de radioterapia, ya no son tan alentadores. Mi consejo es que os pongáis en manos de quien de verdad sabe del tema que en este caso es el oncólogo y que os dé información detallada de los procesos y de las posibilidades reales de paliación de la enfermedad y en su caso de la completa curación. En cualquier caso, que ella se sepa que no está sola puede ayudarla mucho, pero tampoco le demostréis que estáis angustiados. A mi personalmente me funcionó muy bien hablar sin tapujos del cáncer con todo el mundo, pero cada uno no es igual que los demás y hay quien prefiere callarlo y pasarlo solo por no preocupar a los que le rodean. Gracias por darme la oportunidad de hablar un poco del tema porque me viene bien a mi también y deseo de todo corazón que tu suegra pueda superar este mal trago y a los demás mucha fuerza para soportarlo. Si me permites, te aconsejo que esta misma pregunta, se la formules en el apartado de medicina a algún medico oncólogo que supongo que alguno habrá.
Te agradezco mucho la información que me has dado, me alegro que hayas superado tu problema, seguro que eres una persona muy fuerte. Trataremos de seguir tus consejos y si alguna vez necesitas hablar, aquí estoy. A mi me gusta mucho hablar con la gente y sobre todo escucharla que es lo más im portante. Un besazo y que te vaya muy bien