La ayuda psicóloga sirve para un alcohólico

Tengo más de 40 años y desde que tengo uso de razón he visto tomar sin medida a mi papi, es muy triste recordar parte de tu infancia y recordarlo ebrio.
Ahora por ciertas circunstancias mi padre esta viviendo nuevamente conmigo, yo tengo a mis hijos y no quiero para ellos lo que yo viví con mi padre, pero las cosas se empiezan a salir de contexto, ayer tuve que andar con mi hijo mayor buscando a mi papá de cantina en cantina, lo trajimos y lo dejamos en la casa y como yo tenía que viajar salí, con la seguridad que dormiría la mona y no se saldría y luego su cargo de conciencia es tan grande que ni la cara te quiere dar, la cuestión que hoy temprano lo llame para ver que todo estuviera en orden y el señor la siguió, dejo la casa abierta y se salio a seguir tomando sin darse cuenta de nada, tuve que dajar lo que estaba haciendo y venirme como pude pues no se sabía donde andaba, ¿llegue a las cinco y lo encontré ebrio como una cuba en el patio pues vinieron a cerrar la casa que él dejó abierta y la pregunta es que hacer?, ¿Enojarme? No sirve de nada, ¿pedirle qué se vaya?, no puedo ya no tiene casa a donde ir a vivir, la cuestión es que yo no quiero que vean mis hijos como anda su abuelo, ni quiero la infancia que yo tuve y menos el tener que llevar a mi hijo de cantina en cantina buscándolo, que hago conozco un psicólogo muy bueno, ¿lo obligo a que lo vea?, pero obligado no sirve, él tiene que buscar la ayuda, ¿lo pongo entre la espada y la pared para que busque ayuda? Ya antes ha ido a AA pero lo dejo por que dice que allí nada más van borrachitos del mercado. Ayúdeme por favor yo no sé que hacer.
Yonosequehacer

1 Respuesta

Respuesta
1
Tristemente acabas de describir la misma historia que me sucedió a mi personalmente, el ebrio, el borracho en mi caso era yo, pero si retrocedo hacia atrás, en mi infancia también recuerdo escenas de mi papa ebrio diciendo y haciendo mil y una tonterías y quedándome yo muy humillado al contemplar como los demás niños se reían de él.
¿Tiene la culpa mi padre de que yo fuera alcohólico?... a mi entender y por lo que hoy se de alcoholimo no, aunque se dice que la genética también hereda esta predisposiciion, pero si yo no ingiero alcohol, o me ocurre nada de nada.
Pero caí en ls garras del alcohol y mis hijas tuvieron que pasar vergüenza de su padre, tuvieron que ayudarme a llegar a casa pues por mi mismo no era capaz, tuvueron que ir a buscarme a los bares, tuvieron que aguantar gritos y peleas así como escenas innecesarias entre mi esposa (también alcohólica) por mi modo de beber ella también acabo como yo y yo mismo.
Te cuento esto porque me he identificado plenamente contigo y se que el remedio que voy a darte "y siempre te hablo bajo mi propia experiencia" no te va a gustar pues se trata de tu padre .
Mi esposa y mi hija mayor tuvieron que tomar una difícil solución, pero era o yo o ellas y mi esposa se armo de valor para solicitar la separación y el resultado fue que me tuve que marchar de casa con lo puesto pues no tenia trabajo, no tenia dinero, estaba lleno de deudas, no tenia un techo donde vivir, no tenia coche donde cobijarme en las frías noches de invierno y por no tener no tenia ni dignidad como ser humano.
Con este futuro inmediato y con esta realidad me encontré de la noche a la mañana, mis hijas me veían por la calle y me evitaban sobre todo la mayor, la pequeña aun se acercaba con mucha precaución cuando me veía por la calle o dentro de un bar y así pase unos meses hasta que un día sucedió un milagro y que hizo que conociera a Alcohólicos Anónimos y a partir de aquel día no he vuelto a beber una sola gota de alcohol.
Hoy mis hijas están orgullosas de su papa porque consiguió dejar de beber y vienen a mi celebración anual de sobriedad a verme compartir mi experiencia con aquellos que desean acudir a estas reuniones abiertas a todo el mundo.
Puedes intentar informarte en tu localidad donde hay un grupo de A.A. y preguntar cuando hacen una reunión informativa y acudir con tu padre y tus hijos y escuchar y podría ser que tu padre se identificara con alguno de los que allí hablen de su vida, o puedes imprimir este mensaje y dárselo a leer.
Me preguntas si la ayuda psicológica puede servir y debo decirte que cualquier cosa que se haga en bien de esta enfermedad bien hecha esta y los psicólogos realizan un buen trabajo aunque nadie es capaz de entender mejor a un alcohólico que otro alcohólico y nadie es capaz de transmitir todo lo que un alcohólico siente mejor que el propio alcohólico explicando sus vivencias.
Tu padre esta enfermo, muy enfermo de una enfermedad lamada alcoholismo que no se cura, pero si se puede detener llevando una vida ordenada, cambiando la manera de vivir, cambiando de lugares habituales donde tomar bebidas y sobre todo prescindiendo del alcohol en el formato que sea y naturalmente con el apoyo si lo deseas psicológico o de un grupo de autoayuda como alcohólicos anónimos o cualquier otro de los que existen y vuestro amor, pues solamente estas cosas pueden de algún modo hacer realidad el milagro de dejar la bebida y tener una vida feliz y útil.
Espero haberte ayudado y si necesitas saber algo más, solamente debes decírmelo.
Quedo a tu disposicioin para lo que necesites y mucha suerte.
No olvides valorar mi aportación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas