Bebo desde los 14 años y no soy capaz de salir de marcha un fin de semana sin alcohol.

Hola me llamo adrian, y tengo un problema bebo desde los 14 años y ahora tengo 29 no dependo del alcohol, ni bebo todos los días, pero soy incapaz de salir de marcha sin beber y bebo hasta no poder más, no puedo controlarme, y la lio siempre o me peleo, hago locuras con el coche, no se me transformo, no soy yo, en ese momento no me importa nada, me da igual todo.y yo no soy así, y luego me arrepiento, mis amigos me vienen, joder como la liaste uff no lo soporto, ¿por qué actúo así? No se que hacer, esta claro que tengo un problema pero no se que hacer. Ahora mismo estoy muy triste y nada gracias por escucharme chao
Respuesta
Por lo que explicas parece ser que tienes un problema con el alcohol, los profesionales no miramos tanto la cantidad que se consume como lo que afecta en la vida diaria de la persona y parece ser que a ti te afecta.
Lo que dices de la agresividad, la peleas, el no poder parar de beber, el beber hasta el final es señal de que algo no funciona bien. Y para salir de este círculo tienes que ponerte manos a la obra.
Lo que te recomiendo ferviertemente, es que te pongas en manos de un psicólogo/a especialista en drogodependencias y que así puedes ir viendo las causas que sustenta el consumo, las situaciones de riesgo, las consecuencias e ir poco a poco desgranando tu situación.
También te diría que intentaras no beber (aunque supongo que ya lo habrás probado y no te ha funcionado), no ir a sitios donde se beba, a lejarte de personas que beban, no tener alcohol en casa,... ya que eso te pueda ayudar pero sin ayuda psicólogica es muy complicado.
Por último si eres de Barcelona o cercanías yo te podría ayudar, tengo experiencia de más de 7 años en este campo y consulta, si no te podría recomendar algún sitio para ir.
Por la SS en España existen los CAS o UCAS que son centros especializados en drogodependencias, el modo de acceso a ellos es el médico de cabecera, pero como todo hay lista de espera y las cosas son lentas.
Te deseo lo mejor, si necesitas cualquier cosa más no dudes en preguntar. Valora la respuesta.
Es importante valorar la respuesta para que otras personas se puedan seguir beneficiando, es el único handicap que tenemos los expertos.