Ayuda, a que crees que se deba el cambio en mi ex novio

Hola, mi situación es la siguiente, hace un mes que decidí terminar con mi novio porque era muy informal conmigo y le costaba comprometerse para cualquier cosa: quedábamos y llamaba para cancelarme, prefería irse a tomar con amigos que salir conmigo, acordamos vernos cada semana pero no ponía de su parte para que así fuera. En el fondo yo veía que su problema lo ocasionaba su adicción al alcohol, lo cual le hice ver. ALgunas veces no lo aceptó, otras sí. Su actitud para conmigo me dolía mucho y así se lo dije, como el no me daba esperanzas de cambio le pedí que entonces siguiéramos como amigos.
Después de que terminamos, el comenzó a mandarme mensajes todos los días y a todas horas, super atentos y cariñosos, hasta un día me llamó y me estuvo poniendo canciones muy románticas, cero reproches, ese comportamiento duró una semana, después pasó otra semana en la que no supe nada de él, a la semana que siguió comenzó a mandarme mensajes reclamándome el por qué no le llamaba (no lo hacía porque su cambió de actitud me confundió y así se lo dije) y preguntándome como estaba yo, qué hacía, cómo estaba mi familia, etc.
Hace una semana me enteré por un amigo en común que mi novio (bueno, ex novio) tenía una semana sin probar alcohol, a él le dijo que quería desintoxicarse, ayer volví a hablar con el amigo en común y me dice que mi ex sigue sin probar alcohol (eso me tiene muy sorprendida, yo se lo pedí varias veces, le hice ver el mal que le causaba a él y a la relación, pero no atinaba a dejarlo), hace 4 días me mandó mensajes para saludarme y ver cómo estaba, pero ya no se ha puesto romántico conmigo, sólo muy interesado por mi vida y mi familia.
¿A qué crees que se deba este cambio en él? ¿Crees qué deba albergar esperanzas de que quiera continuar la relación? ¿Debo darme mi lugar y esperar a que el me busque o debo llamarle?
Necesito tu punto de vista, gracias por leer.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar darte las gracias por la confiana depositada en mi persona y agradecerte la posibilidad de poder intentar ayudarte mediante los conocimientos propios y la experiencia vivida dentro de alcohólicos anónimos con vivencias de otros compañeros y compañeras.
Comenzare por decirte, más bien en escribirte unos versos de una canción de Joan Manuel Serrat que dice así:
No hay nada más bello que lo que nunca he tenido, nada más amado que lo que perdí, perdoname si... hoy busco en la arena... etc.
Esto es muy cierto y en la vida de las personas que tienen problemas con el alcohol u otras adicciones, no valoran aquello que tienen hasta que lo pierden y después tras unos momentos, que pueden ser días, semanas o meses sin tomar en que su mente "se vuelve" normal, se dan cuenta de lo que han dejado atrás e intentan retomarlo con unas buenas intenciones en el fondo, pero se olvidan de lo principal, que son ellos mismos y su adicción.
El hecho de que te envíe mensajes, con palabras amables, cariñosas, con respeto, cariño, ternura etc. puede ser que sean reales y que realmente sienta eso por ti, pero sin embargo, no es capaz de hacer por el mismo nada para conseguirlo.
El movimiento se demuestra ancando pero andar no quiere decir estar una semana o un mes sin tomar, ni tan siquiera un año son suficientes, porque no se trata de dejar de beber, sino de aprender a vivir sin tomar alcohol, de cambiar nuestras actitudes y nuestra manera de vivir y de relacionarnos con el resto de la humanidad.
No se trata de demostrarte ni a ti ni a nadie que "ya" no toma, sino de decidir por el mismo que por 24 horas cada día es capaz de estar sin tomar una sola copa y este propósito renivarlo cada día, no por ti, sino por el.
Yo le diría que te parece perfecto y fantástico y que te alegras mucho de que ya no tome alcohol, que siga así, infundele ánimo para que siga de esta forma y ponle una meta que es lo mismo que me hizo a mi una compañera de la que me enamore cuando llevaba tres meses sin beber.
Ella me respondió cuando le pedí relaciones, que se sentía muy alagada y que le encantaría salir conmigo pero que tres meses no era nada y que volveríamos a habla de ello cuando llevara un año y medio sin tomar, a ver si entonces yo seguía opinando lo mismo y sintiendo lo miso que sentía en aquellos momentos.
Efectivamente ella tenia razón, porque tras un año y medio, mi mente se comenzó a estabilizar y a ver diferentes opciones y decidí que no eres la mejor de ellas la se sr novios con esa compañera.
Esta es mi experiencia y lo que te puedo contar sobre esto, el resto depende de ti, donde quieras poner el listón, lo que tu sientas y la confianza que le tengas, pero yo soy de la opinión de dar un margen más amplio para que se encuentre el a si mismo y de paso tu podrás contemplar con otra perspectiva su comportamiento.
De hecho el aún no me ha dicho que ha dejado el alcohol, eso lo sé por un amigo en común, pero si me sorprendió que el cambio fue a partir de que terminé con él porque su adicción estaba destruyendo la relación. Ojalá le sea para bien.
Gracias por tus palabras, me han ayudado. Ya te estaré molestando más adelante, ya que no se mucho en cuanto a adiciones y comportamientos derivados de ellas se refiere, esta es mi primera vez con un alcohólico, y tengo 34 años.
Gracias otra vez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas