¿Se puede dejar el alcohol poco a poco?

Estimado experto(a), le comento hace unos días hubo una actividad en el colegio de mi hijo, a él le fue excelente en los deportes, el problema lo cause yo un poco más tarde, me pase de tragos y perdí completamente la razón, me cuentan que insulte a todo el mundo(normalmente no digo ni una sola grosería), bebo como máximo dos veces al mes con amigos o familiares y este tipo de situaciones tan vergonzosas, es decir de perder el conocimiento a causa del licor, haciendo memoria me debe ocurrir una vez al año, tengo 38 años, amo a mi familia y especialmente a mi hijo es la primera vez que me ve en ese estado y no quiero que vuelva a suceder.
Soy consciente que es un problema que debo tratarlo ya, considero que tengo bastante fuerza de voluntad, no tengo ni he tenido otros vicios, creen que la solución es dejar de tomar definitivamente, es decir ni una sola gota de alcohol de acá en adelante, o existe alguna forma de controlarme y tomar medido.
Desde ya agradezco sus comentarios.
{"Lat":-2.81137119333113,"Lng":-70.3125}

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar un par de consideraciones.
En el supuesto de que seas un alcohólico /alcohólica "esto solamente puedes decírtelo y considerartelo/a tu" decirte que no es un vicio, sino una enfermedad reconocida como tal por la OMS organización mundial de la salud. Si crees que puedes tener problemas por tu forma de beber y por lo tanto te consideras alcoholico/a, sobre todas las cosas ten muy presente que eres un/a enfermo/a y no un/a vicioso/a y como tal debes "si tu quieres claro" tratarte y cuidarte.
Por otro lado, decirte que la fuerza de voluntad puede ayuydarte pero yo he conocido a hombres y mujeres con una fuerza de voluntad de hierro pero en cambio no han podido con el alcohol, porque no es cuestión de luchar contra él pues siempre será el alcohol quien termine ganando la partida, puede que le comas algo de terreno pero al final que es lo que cuenta siempre gana El, Don alcohol. Entonces es mejor realizar una pequeña modificación en nuestra forma de ver las cosas y de enfocarlas y modificar esa fuerza de voluntad por la BUENA VOLUNTAD y no pretender luchar contra el alcohol, sino aceptar que el alcohol me gusta, que me pone contento, etc. que incluso con una copa de buen vino o de cava en la mano uno se ve como más hombre o mujer y cambiar estas creencias por la aceptación de que a pesar de todo lo bueno que pueda ofrecer el alcohol (que es NADA), una copa de licor para mi es veneno.
¿Se te ocurriría tomar un trago de lejía o de salfumán?... No ¿verdad?, ¿Por qué?, pues entre otras cosas porque ademas de saber que no es bueno, pues hay una etiqueta con una calavera i la inscripción VENENO y entonces no lo ingerimos. Pues "y siempre suponiendo que tengas problemas con el alcohol" eso solo lo puedes decidir tu. La única salida es la abstención total y absoluta, es decir no tomar esa primera copa que es la que nos hace daño pues si no tomas la primera nunca podrás tomar la segunda ni la décima.
Yo no conozco a nadie (y conozco muchísimos alcohólicos y alcohólicas) que hayan podido tomar controladamente y quienes lo han intentado ha sido cuestión de tiempo y copas para estar de nuevo en el mismo sitio donde lo dejaron.
Así que mi consejo es que si decides dejar de tomar, lo hagas de forma radical.
Espero haberte sido de ayuda y que si así lo decides tengas esa buena voluntad para seguir adelante.
No olviodes valorar mi aportación para poder seguir ayudando a los demás.
Gracias por tus comentarios.
Entonces queda claro, dejarlo en forma radical de acuerdo a tu experiencia y así lo haré.
Por ahora no puedo acudir a un centro de apoyo por diversas razones, voy a darme una oportunidad de solucionarlo solo con mi familia.
¿Me puedes enviar alguna documantacion que me sirva de apoyo?
Una vez muchas gracias y un fuerte abrazo.
Otra vez.
Bueno pues me alegra saber que has decidido poner fin a esta carreta que no lleva a ningún buen puerto, te felicito por ello de todo corazón.
El que quieras intentarlo por ti mismo con la ayuda de tus familiares, es algo muy encomiable, y me parece bien aunque no te fíes ni tu ni tus familiares pues los alcohólicos (al menos yo) somos (yo era) muy menriroso con los demás y conmigo mismo también y esta falra de total honestidad necesaria para salir adelante puede que en tu entorno no lo encuentres.
En Alcoholicos anonios encontrarias personas alcoholicas, alli no hay medicos, ni maestros, todos somos alumnos de una carrera que se llama alcoholismo, unos con mas y otros con menos experiencia y camino recorrido pero seguro que todos ha pasado por su infierno particular y ellos, si te miraran con imparcialidad y no podrias engañarlos ni te dejarian que te engañaras, pero apruebo tu decision.
Si ves que tu solo no puedes, acude al grupo de alcohólicos anónimos que tengas más cerca de tu casa, ellos te acogerán con os brazos abiertos y conocerás una nueva perspectiva de ver la vida.
Ellos también te darán de forma totalmente gratuita unos folletos para que los examines y los leas con detenimiento en tu hogar para que puedas valorar si realmente tienes problemas con el alcohol y si A.A. es adecuado para ti.
Me dices si tengo documentación para poder enviarte.
Tener si tengo, lo que ocurre es que son libros de alcohólicos anónimos y folletos escritos en papel, pero si deseas tener un poco de información y no deseas acudir a un grupo a bscarlo aquí te dejo un par de webs donde encontraras información.
http://www.alcoholicos-anonimos.org
http://www.aamexico.org.mx
Te deseo muchísima suerte y si de verdad lo deseas seguro que podrás.
Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas