Consulta legal sobre abandono del hogar de un hombre alcohólico que desaparece de la casa
Tengo 24 años de casada con esposo alcohólico desde novios él es 10 años mayor en los últimos años se va de la casa más o menos un mes y regresa sin explicación y lo he aceptado, durante ese tiempo he visto un poco de interés hacia mi pero ahora va a hacer 3 meses que se fue y no me habla por tel lleva algo de dinero 3 veces a la semana y si al caso medio habla, paga los servicios de la casa, no veo que este interesado en regresar por lógica esto me tiene muy desconcertada y no se que hacer. ¿Esto se puede considerar abandono de hogar? ¿Qué puedo hacer?
1 Respuesta
Respuesta de capgros n
1
1
capgros n, alcoholico 17 años de sobriedad , ninguna recaida hasta el dia de hoy
La respuesta a tu pregunta puede ser un poco tediosa, pues la decisión final, debes de tomarla tu por varios motivos. Creo sinceramente que debes de hacerte a ti misma una serie de preguntas y respondértelas muy honestamente. ¿Qué estoy sacando yo de este matrimonio?. ¿Merece la pena seguir aguantando esta situación?. ¿Soy feliz?. ¿Tengo posibilidad de que esta situación cambie?. ¿Estoy con mi marido por compasión, comodidad, amor?. ¿Sigue habiendo algo entre ambos?. Estas son preguntas que solo tu puedes responderte, el hecho de que tu marido sea alcohólico, no puede hacer que tu sientas ningún tipo de remordimiento en desear tu propia felicidad pues precisamente ser feliz es el motivo de nuestra existencia. ¿Has hablado abiertamente con él a cerca de lo que le ocurre?, ¿De su problema con el alcohol?, ¿Del por qué estas estancias más o menos largas fuera de casa?. Puede ocurrir (si bien tu deberías de saberlo) que él este buscando ayuda externa para salir de su enfermedad y quiera mantenerte al margen por vergüenza, falta de sinceridad o para que no te preocupes, aunque la verdad sea que si te preocupa y que tu si que deseas ayudarle (si se deja claro). Creo que estos temas del porque se va de casa deberías hablarlo con el para que él te diga cual es ese motivo y si de alguna forma puedes ayudarle. Y por ultimo, hazte una reflexión a ti misma: De la forma que estoy viviendo y como estoy viviendo ¿es cómo deseo vivir el resto de mi vida?. Respóndete a esta pregunta y se valiente en aceptar la respuesta que te des a ti misma para actuar en consecuencia. Con respecto al alcoholismo de tu esposo, no tengo información suficiente como para guiarte en la forma que debería enfocarselo para poder ayudarle. Espero haberte sido de ayuda y si me necesitas sabes que puedes contactar conmigo en esta misma web y recuerda que tu felicidad depende solamente de ti. Mucha suerte y un saludo.
- Anónimoahora mismo
Añade tu respuesta
Haz clic para
o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.